SOLOMUN presenta nuevo single Ocean

Jamie Foxx es el último aliado de Solomun para sumar un nuevo hit a su reciente álbum. Aterriza en nuestra sección Maze para contarnos en exclusiva mas detalles de como han ido fraguando durante estos meses esta unión. Solomun el capo del sello Diynamic sigue compartiendo piezas y en este momento toca Ocean. Un track compuesto desde el corazón y que cuenta con un colaborador de Oscar, el cantante y actor afroamericano Jamie Foxx. Desde los Los Angeles estos 2 artistas han sellado fuerzas para crear esta producción con un mensaje muy profundo y que transmite una sensibilidad muy especial. Tenemos la suerte de poder cruzar unas palabras con Solomun y ver que se esconde en este 4º single de su reciente álbum “Nobodoy is not Loved”

la música es elemental para el alma...

Hoy, el cuarto single del nuevo álbum “Ocean”, con la colaboración de Jamie Foxx ha sido publicado.

Si, estoy muy orgulloso y feliz de que haya salido bien esta colaboración finalmente. Porque ya hace un año que estábamos pendientes de realizar la grabación del video. No ha sido sencillo, durante el año pasado en L.A. Jamie Foxx era una persona muy ocupada y además debido a las restricciones por la crisis del Coronavirus había muchas limitaciones para poder grabar. No le estaba permitido simplemente huir de la burbuja para rodar un videoclip.

El tema está muy enfocado al vocal, dejando su principal foco casi por completo en la voz

Así es. Es como se ha desarrollado. Como él es un gran cantante, simplemente he seguido su voz

Como ya avanza el título “Ocean”, la canción trata sobre el agua

Si, para mi es tratar sobre uno de los aspectos esenciales de la raza humana. Estamos compuestos en nuestra mayor parte de agua y no podríamos vivir sin ella. Es el arroyo eterno en el que nos movemos todos, que crea nuestras vidas. Poco después de Navidades pude ver una gran película que trataba de un tema en el que venía ya pensando desde hace mucho tiempo.

¿Qué película era?

“Soul” de Pixar, donde Jamie Foxx da voz a su protagonista. Es la historia de un músico de Jazz que muere antes de su gran descubrimiento y acaba en una especie de más allá. La historia es muy emotiva y me resultó muy filosófica. Pero en esta idea de la vida después de la muerte, también aparece la que se llama “Zona”. Un lugar donde acaba la gente que se deja llevar por algo, una pasión, ya sea el deporte, la música, la cocina o cualquier afición. Cuando te dejas llevar a otro mundo. Cualquiera que se haya perdido completamente en la música, sabe en qué consiste esta lugar..

mientras haya música, estaremos vivos...

Foto: Jonatan_Ferrer

Podríamos decir, ¿algo parecido al Flow?

Prefiero llamarlo Momentum, pero si… El mensaje de la película es, entre otras cosas, que todo ya está aquí, por lo que el verdadero sentido de la vida es simplemente vivirlo. También entiendo que mientras haya música, estaremos vivos. Y aquí tengo que pensar de nuevo en OCEAN; tan elemental y vital como el agua para nuestro cuerpo, la música es elemental para el alma.

Parece que la película te ha dejado una gran impresión…

Totalmente. Creo que es muy impactante como Pixar hace películas para adultos que también pueden ser entendidas por los niños. Películas simplemente excitantes con un gran mensaje filosófico. Con este mensaje, me han confirmado lo que venía pensando y sintiendo durante mucho tiempo.

Para mi, es arte en mayúsculas. Porque el arte siempre ha utilizado los grandes temas de la humanidad. Ha sido siempre representativo y ha dado motor a la historia y a la innovación. Y hoy hay películas para niños que consiguen hacer pensar y enriquecerlos filosóficamente. Es por esto por lo que me fascina “Soul”, porque habla precisamente de este tema, que me ha ocupado desde hace cinco años. No se cuanto tiempo Pixar trabaja en una película, pero ha debido ser unos cuantos años, seguro.

Por eso, llamemos a este sentimiento “serenidad”, Jamie Foxx era el compañero perfecto para este track “Ocean”, que finalmente ha visto la luz. Además de mi amigo Jakob Grunert, que ha realizado el video, donde ha conseguido captar una asombrosa imagen. El anhelo por el agua, el elemento, la esencia de la vida. Me emocionó mucho el video final.

El video nos da una forma, un color, una identidad visible del sentimiento del track.


Idealmente, así es como debería ser. Como músico naturalmente llegas a los oídos del público. Por eso, por primera vez, los videos musicales han sido una importante herramienta como una forma extendida de contar una historia. Por eso hemos planeado crear una instalación en Art Bassel diseñada por un artista que trabaja sobre el concepto. De este modo puedes, no sólo escuchar la canción “Music Loves Everyone”, sino que también experimentarlo físicamente. Hemos estado hablando sobre ello casi dos años. Tanto Art Bassel  como yo nos encantaría hacer algo juntos con este concepto, pero tendremos que esperar y confiar si es posible este año o quizás el siguiente debido a la pandemia.

Para poder completar la historia que quería narrar con “Nobody Is Not Loved”, me gustaría mucho desarrollarlo, para dejar al tema completo transformarse en una auténtica experiencia. Para mi, Art Bassel es el compañero ideal. Por eso finalmente me encantaría poder presentarlo en un espacio público, apoyado en el discurso artístico.

Es algo que realmente espero ansiosamente…

Nosotros estamos deseando que puedas continuar explorando en esta dirección y como creo que muchos de los lectores volver a verte en una cabina haciendo esos sets tan sublimes.

Gracias Solomun por dedicarnos esta entrevista. A continuación os dejamos el videoclip donde Solomun y Jamie Foxx nos sumergen de lleno en Ocean.

Mas info:
Instagram
Soundcloud
Facebook

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete