Maze plays: “SCENERY” nuevo álbum de Mattia Trani

Entrevistamos a Mattia Trani con motivo del reciente lanzamiento de su segundo álbum.

Mattia es un joven talentoso que esta a la vanguardia del techno del país de la bota. Posee un estilo techno de alta calidad entre Warehouse / Rave y Acid / Drum’n’Bass. Tiene una relación muy cercana con la ciudad de Detroit. En 2014, durante la fiesta por el 20 aniversario del Link Club de Bolonia, Trani comparte mandos con Jeff Mills, y en esa ocasión el célebre diario italiano La Repubblica lo define como “Alumno de la escuela de Detroit, que el propio Mills llevó a la fama”. La relación con Motor City es profunda, lo que llevó a publicar su propio podcast en la radio oficial de Underground Resistance. Siendo el único italiano que ha tenido tal privilegio. Ahora hablemos de Scenery directamente con el creador.

Hola Mattia, estamos aquí para presentar a la audiencia tu segundo álbum Scenery. Crear un álbum es un proceso difícil porque necesita un concepto, una idea para desarrollar todas las pistas que rodean hasta este punto. ¿Cuál es el concepto principal que te lanza a crear Scenery?

¡Hola tios! Sí, definitivamente, crear un álbum no es fácil y por esto, como es más grande que el primero, fue realmente difícil manejar muchas pistas juntas, ¡pero lo logré!
Bueno, el escenario consiste en mi visión sobre el techno, puedo decirte que es una historia sobre el futuro próximo distópico / cyberpunk en el que estoy inmerso y camino por la ciudad, de hecho, si ves los videos oficiales de las canciones, ahí está el concepto. Quiero trasmitirlo a mis seguidores.
De todos modos es diferente entre el primer álbum porque ese era más espacial, iba sobre viajes espaciales, esta vez es una realidad que puede suceder en los próximos años. Así que de una manera simple: el paisaje es el futuro que vamos a llegar a ser.

En este nuevo LP Scenery, podemos viajar con diferentes texturas y sonidos, techno, breaks, drum’n ‘bass, escapadas mentales, desde Detroit a Birmingham en los 90 sin olvidar los sonidos de hoy y de mañana. ¿Quieres crear un puente entre el pasado glorioso y el presente, enfocándote en el futuro ???

Sí, exactamente, el sonido que dices es exactamente mi idea y mi visión del techno, no me gusta poner todos los tracks enfocados hacia la pista de baile dentro de un gran proyecto como es un álbum, así que creo que si publicas un gran álbum necesitas contar una historia y eso es genial. Tengo algunas pistas de break o drum n bass / jungle, ¡es un sonido que me encanta!
También es genial poner dentro algunos “mental escapes” como dijiste porque es genial viajar con tu mente cuando escuchas “paisajes”

Respecto al estudio, normalmente los productores tienen muchas máquinas para crear sus sonidos y texturas. ¿Cuáles fueron tus máquinas favoritas para crear la personalidad de Scenery?

Bueno, hay muchas máquinas que utilicé para este proyecto, puedo decir elektron analog rytm mk 2 o king korg, pero definitivamente moog sub 37 fue la máquina principal que usé para escribir este álbum. Sus sonidos son realmente impresionantes y me di cuenta de lo importante que es la línea de bajo en una pista.

Hablando de proceso, ¿cómo creas tus pistas? ¿Cómo se convierten tus ideas en una pista? ¿Cómo empiezas a producir…? ¿Y cómo influye tu vida personal en tu música?

Cada cosa que hago en mi vida, por supuesto, puede influir en mi música, creo que conocer gente nueva y situaciones nuevas, como lugares o ciudades nunca antes vistas. Puede incluso ayudar a encontrar la inspiración.
Cuando estoy en el estudio, generalmente enciendo la máquina externa y luego busco un ajuste preestablecido. Entonces tal vez pueda modificar algunas cosas y grabo dentro de mi casa … si no hay nada que me guste, puedo hacerlo desde mi computadora tiene complementos geniales.
Así que no hay una forma específica en la que siempre cambio pista por pista, por ejemplo, a veces puedo hacer una sesión de improvisación y luego grabar directamente en la lógica x, pero a veces no estoy satisfecho, así que tal vez sea bueno grabar canal por canal, como lo hice para este álbum.

Pasaron 4 años desde el debut de su álbum The Hi-Tech Mission, por eso decidió que ahora es el momento de lanzar un nuevo álbum. ¿El aislamiento fue la clave para decirte a ti mismo que quiero crear una nueva pieza larga o Scenery era ya una idea que tenías antes de la pandemia?

La idea surge antes de la pandemia. Fue el resultado de mi experiencia a través de años de música techno viajando por todo el mundo. Incluso antes de decidir publicar el álbum y estudiar la lista de canciones, probé las canciones en muchos eventos como festivales y clubes donde toqué.
Durante el período de aislamiento me concentré en el concepto como el álbum de triple vinilo, la estrategia de marketing y cómo obtener el mejor resultado de la audiencia.

La pandemia fue uno de los momentos más difíciles y aleatorios de nuestro tiempo. ¿Cómo pasaste este año covid y cómo pudiste encontrar optimismo en este período? Suponemos que pasaste mucho tiempo en el estudio, pero ¿cuál fue tu otra forma de escapar, diferente a la música para sobrevivir al aislamiento?

Durante el año covid jugué muchos a videojuegos, leí libros, veía la televisión y estaba realmente involucrado en la música, así que toqué mucho, estudié piano y escuché muchos géneros de música. De todos modos, después del encierro, traté de permanecer con la naturaleza cada vez que puedo… Me gusta mucho ir a la playa, al mar y me encantan los deportes, así que estoy tratando de hacer todo lo que puedo 🙂

Hoy parece que estamos en la recta final de todo esto… Vuelven los festivales y las fiestas. Por ejemplo, el festival Unum en Albania fue hace unas semanas , ¿cuál es su opinión al respecto? ¿crees que vamos a vivir una nueva edad de oro para la escena del clubbing?

Realmente espero esto, pero hay tanto caos en cada gobierno de cada estado, así que realmente no sé qué está pasando.
Si todo vuelve, estoy de acuerdo contigo en que habrá una nueva era en las discotecas.

Estamos seguros de que estás impaciente por volver a djbooth… ¿Podrías decirnos cuáles son tus clubs favoritos a los que volver pronto?

En Italia, creo que Cocorico es mi club favorito, es realmente genial jugar dentro de esta pirámide mágica, pero realmente me gustaría viajar y tocar en muchos festivales de todo el mundo como extrema outdoor / khidi club tbilisi y muchos otros

Muchas gracias por tu tiempo y esperamos verte pronto de la pista de baile

Muchas gracias, ciao !!!

Facebook Oficial Mattia Trani
Soundcloud Oficial Mattia Trani

Anterior entrega de Maze Plays

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete