Francesco Mami – 1991 | Maze plays : Dust Trax

Francesco Mami es el nuevo invitado en nuestra sección de singles

Parece que la mayor fiesta que va a haber este verano, lamentablemente, es la del festival de contagios entre jóvenes. La pandemia sigue acechando, aunque por suerte ya tenemos a más de la mitad de la población de España protegida . Especialmente la más vulnerable ante el maldito virus. ¿Cómo escapar de la pandemia, del monotema del año y de un verano todavía con limitaciones, aunque sin duda algo mejor que el del año pasado?

El artista italiano Francesco Mami lo tiene claro: volvamos a la locura de los veranos de principios de los noventa. Regresemos a 1991. Los releases de Fransceco Mami han aparecido en sellos como Crosstown Rebels o Rhythm Cult y ha colaborado con artistas como YokoO o David Hasert. Sólo por nombrar tan solo un par de detalles de su extensa discografía y trayectoria artística.

Su sonido principal, el house enfocado a la pista, que bebe de influencias clásicas y navega libre al margen de lo comercial, alcanza otra esfera cuando se trata de composiciones que firma él.

Las vibes de 1991 son excelsas, con una suave percusión y una melodía pegadiza, bailable y seductora, Francesco Mami nos imagina en una campiña inglesa, bailando hasta el amanecer, abrazados y lejos del locurón pandémico actual.

Sin duda, estos son los mejores deseos desde Dust Trax: el viaje musical en el tiempo nos permite desconectar de la realidad actual y situarnos en otros planos en los que seguimos bailando con la mayor de las libertades y sin tener que ocultar nuestra sonrisa bajo una mascarilla.

Hablando de amaneceres, además del delicioso single 1991 —el primer artista internacional que se suma a Dust Trax—, aquí tienes un streaming en vinilo de Francesco Mami durante un amanecer en su ciudad natal de Italia, grabado tras el fin del primer lockdown de 2020.

Redes Dust Trax

Soundcloud | Instagram | Facebook | Spotify Playlist

Última entrega Maze Plays

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Anterior
Siguiente

Suscribete