Mathew Jonson, del jazz al minimal

Mathew Jonson vs Maze Escape

En esta edición de Maze contamos con el artista Mathew Jonson para haceros llegar sus recomendaciones y pasatiempos para esta etapa de aislamiento.

Además, destacamos su recomendación en el apartado de música infalible con el álbum Black Focus de Yussef Kamaal.

Mathew Jonson es único en su especie. Su música ofrece una singular combinación de elementos propios del jazz, el house y el minimal techno. El productor canadiense es un paladín de la producción analógica y de las improvisaciones en tiempo real sin ordenador. Su proyecto Clobbestone Jazz es un ejemplo histórico de su capacidad para detonar pistas de baile mezclando la fuerza del techno con sus habilidades jazzísticas para la improvisación.

En cuanto a su prontuario editorial, vale decir que es inmenso. Mathew Jonson ha editado discos inolvidables en sellos legendarios como M_nus, Kompakt, Sub Static o Perlon. Sin embargo, a lo largo de los años, la escudería donde pudo experimentar sin restricciones fue Wagon Repair. Firma de culto que supo dirigir junto a Konrad Black. Más cerca en el tiempo, Mathew Jonson se ha mantenido vigente editando en sellos como Innervisions o Crosstown Rebbels, en colaboración con artistas como Âme o Dixon, entre otros.

Sin dudas esta presentación podría durar largas páginas. Pero el problema de los gigantes es que no entran en pequeñas secciones como esta.

Veamos qué nos dice Mathew Jonson sobre sus preferencias en esta cuarentena.          

Libro.

“How to Survive Off the Grid” de Tim MacWelch (Outdoor Life).

Película, documental o serie adictiva.

“Beastars, Knights of Sidonia”  en Netflix.

Comida favorita.

Mi novia es española por lo que nos gusta mucho comer cualquier tipo de Paella…       

Pensamiento paranoico recurrente en estos tiempos de aislamiento.

Pensar en mis parientes más mayores.

Lo que más extrañas.

Sin duda mis amigos y familia. Aquí en Berlín la cuarentena no ha sido tan estricta por lo que la vida cotidiana es bastante normal comparada con otros países.

Álbum, podcast o mix infalible.

Recomiendo “Black Focus” de Yussef Kamaal.

Un placer del que te sientas culpable.

¡Comer carne!

Tu válvula de escape.

Me gusta pensar que esta cuarentena le da a la gente la oportunidad de reflexionar sobre qué es lo verdaderamente importante en la vida. Y que después de que todo se calme la gente no vuelva corriendo a la carrera de ratas que supone la vida en el capitalismo. Además, creo que el actual estado de cosas le demuestra a la gente lo felices que son los animales y cuánto ha disminuido la polución en el planeta. El medio ambiente está disfrutando esta situación. Tal vez debamos reflexionar sobre cómo cambiar nuestro modo de vida después de esto. Debemos dejar de consumir en estos niveles insostenibles y disfrutar de la vida lo mejor que podamos y trabajar lo necesario para sostener una vida humilde. Le gente tiene que dejar de pelearse entre sí. Debemos que estar unidos para combatir los virus y las enfermedades.

9. Un trago.

Té de jengibre, limón y miel.

+info sobre Mathew Jonson

Facebook | Soundcloud

Te puede interesar

ESPECIAL