Perel, entrevista en Maze

A raíz de su reciente lanzamiento en formato de larga duración, “Jesus was an allien”, Annegret Fiedler más conocida como Perel, nos concede su tiempo para esta entrevista.

Perel nos descubre como es su forma de proceder, como todo fluye de forma natural sin ser demasiado analítica, del feedback del público, de sus fuentes de inspiración y de sus próximos pasos. Su reciente álbum “Jesus was an allien” contiene un estilo que refleja un sonido especial y encantador. Una delicia de genero disco extraterrestre.

Para muchos artistas, hacer un disco es un trabajo que requiere mucho tiempo, mucha concentración y un alto nivel conceptual. ¿Cuándo te viste preparada para trabajar en este nuevo disco? ¿Cuál fue el punto de inflexión que te hizo pensar que estabas lista y preparada para ello?

De hecho, no creo que necesites tener un alto nivel conceptual en absoluto. La mejor forma en que un álbum evoluciona es tener un flujo natural en lugar de esforzarse demasiado por seguir un concepto. Idealmente, los músicos son artistas que se inspiran en un tema determinado y luego crean algo más grande que ellos mismos. Cuando comencé a producir “Jesus Was An Alien”, no había mucha duda de si estaba listo o no, porque “el camino es la meta”.

Jesus Was An Alien lleva un mensaje muy directo y transgresor. ¿Cuál es el mensaje detrás de este título y cómo lo tradujiste en las pistas que componen todo el álbum?

No hay tal “mensaje”. Es más como un discurso que me gustaría discutir. Durante mucho tiempo me he inspirado en la literatura y los documentales sobre (antiguos) extraterrestres y su impacto potencial en nuestra tierra y nuestra historia. Ver las cosas desde una perspectiva diferente abre tantas nuevas posibilidades de quiénes somos realmente. Empecé a traicionar al mundo desde un nuevo ángulo. Mi rutina diaria se sintió repentinamente tan irreal, como si hubiera algo más por ahí y me estuviera atrayendo con mucha fuerza. Así que seguí ese camino e instintivamente hice la música que ahora refleja mis pensamientos y mis emociones internas.
Y no, no me inspiré en las películas de Matrix al nombrar una de mis pistas así. El concepto de Matrix es mucho más antiguo que la trilogía de películas.

Para hacer este disco, ¿qué máquinas o herramientas habéis utilizado para encontrar un sonido que encaje con el concepto del disco?

Me encantó trabajar mucho con el Moog Subsiguiente y el Korg XD. Pero agudamente no seguí un concepto determinado, solo seguí mi instinto. Después de un tiempo me di cuenta de que estaba principalmente inspirado por el tema anterior y luego decidí llamar a mi álbum Jesus Was An Alien.

Cada disco es una historia nueva, un mensaje diferente, ¿qué ha cambiado del disco anterior a este?

Toda mi vida y el mundo supongo.
Dónde empezar, dónde terminar… Soy un artista, creo música a partir de todo tipo de cosas que me inspiran consciente e inconscientemente. Así que, por supuesto, mi nuevo álbum es diferente al primero.

Tuvimos la suerte de estar contigo en Brunch In The Park Madrid y nos gustaría preguntarte, ¿cómo estás recibiendo el feedback del público cada vez que has tocado estos nuevos temas?

Algunos se acercan a mí directamente después del espectáculo o en las redes sociales, pero la mayoría de las veces veo y siento a la multitud frente a mí; esa es la mejor respuesta que puedes recibir.

¿Crees que interpretar las voces tú misma en vivo te da un plus adicional para conectar aún más con el público en tus sets?

Definitivamente. Es un nivel completamente más alto de conexión con la audiencia que simplemente tocar un set de DJ normal. Algo de lo que no me di cuenta realmente hasta que interpreté mi primera pista vocal. Y literalmente sientes lo mismo por parte del público.

Para todos los que estamos pendientes de vuestros pasos, ¿podríais contarnos cuáles son vuestras próximas citas en las que tenéis un deseo especial?

Ahora mismo tengo unas ganas especiales de estar en mi casa durmiendo en mi cama jaja. He estado de gira durante dos meses con poco tiempo para ir a casa a Nueva York. Vivo fuera de mi maleta. Por mucho que me guste actuar, estoy deseando que llegue un momento más tranquilo en otoño/invierno para pasar más tiempo con mi novio y en el estudio.
Hasta entonces, hay algunos aspectos destacados especiales, como Sonar, donde estoy tocando junto con mi amiga Jennifer Cardini.

¿Cuáles son tus clubes y festivales favoritos para actuar? ¿Dónde sientes una energía más especial?

Últimamente he tenido tantos espectáculos increíbles que es difícil reducirlo a un espectáculo específico. Pero dado que Berlín se convirtió en mi segundo hogar después de vivir allí durante bastante tiempo, elijo Berghain/Panama Bar.

facebook | Instagram | Soundcloud

Te puede interesar

dj_spen
Entrevistas

En casa con DJ Spen

Sean Spencer aka DJ Spen, comenzó su ilustre carrera a mediados de los

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL