Township Rebellion debutan en el sello de RÜFÜS DU SOL.

El enigmático grupo alemán Township Rebellion ha lanzado su EP 2020, que marca su gran debut en Rose Avenue sello de RÜFÜS DU SOL.

Township Rebellion apareció por primera vez en el radar en 2012 con sus sonidos melódicos house y techno, comenzando notablemente su dominio del circuito de clubes europeo como parte de la familia Stil Vor Talent. A partir de ahí, continuaron aumentando su presencia global, participando en una variedad de proyectos que llamaron su atención en el camino. Fuera de la caja, se asociaron con el New York Times y Outlaw Ocean Project para crear Storming The Thunder, inspirado en la búsqueda de Interpol del barco de caza furtivo más buscado del mundo. También revelaron al mundo su lado más esotérico a través de su presentación en vivo debut en Burning Man’s Fluffy Cloud en 2019. Hicieron una reaparición virtual en el Multiverso digital este año también, con gran éxito de los espectadores.

Manteniéndose fieles a su enfoque honesto en la creación musical y su firme creencia en dejar que su sonido hable por sí mismo, demuestran que con autenticidad y evitando el status quo, todo es posible. Más recientemente, han estado ocupados lanzando su último EP 2020, haciendo su gran debut en el sello Rose Avenue de RÜFÜS DU SOL.

El valiente disco de dos piezas surgió después de su debut en Burning Man y la banda se acercó a ellos para felicitarlos por su impresionante actuación. No mucho después, se les pidió que firmaran en Rose Avenue.

Tuvimos la oportunidad de charlar con ellos durante la pausa después de su último lanzamiento y profundizar en las fuerzas impulsoras detrás de la entidad Township Rebellion. Siga leyendo para explorar el significado detrás de su viaje.

En sus propias palabras, ¿puede describir la visión y filosofía general de Township Rebellion?

Como dijimos en nuestra biografía, creemos que la música está hecha para ser reclamada por sus oyentes como propia. Conectar momentos y sentimientos singulares permite a los oyentes perderse en el momento. Internamente, nuestra visión se centra en nosotros como equipo, empujándonos unos a otros para sacar lo mejor de cada uno de nosotros. También es muy útil recordarnos mutuamente que no debemos caer por miedo a perdernos algo, sino creer en lo que hacemos, incluso si a veces lleva más tiempo ver los resultados.

¿Cómo han cambiado y evolucionado ustedes dos a lo largo de los años como músicos? ¿Qué espera lograr a largo plazo con su proyecto Township Rebellion?

Trabajar en un campo creativo siempre significa aprender y evolucionar constantemente en nuestra opinión. Definitivamente hemos aprendido mucho con cada concierto, lanzamiento o relación que forma parte de nuestro viaje como Township Rebellion. Ser un grupo de tres personas (incluido nuestro gerente) también ayuda a impulsarnos mutuamente y crecer como individuos. Es un gran regalo poder trabajar en equipo de amigos.

¿Qué espera lograr a largo plazo con su proyecto Township Rebellion?

Realmente no definimos los objetivos clásicos a largo plazo, ya que estamos tratando de adaptarnos y seguir nuestro propio camino. Tenemos algunos objetivos y deseos, por supuesto, pero esos son principalmente para ir en la dirección correcta como equipo.

2020, nuevo EP

Cuéntanos sobre ‘2020’, ¿puedes hablar un poco sobre la inspiración del EP? ¿Alguna historia para compartir sobre su creación / el proceso de titulación de canciones?

Las relaciones son definitivamente una gran inspiración. Por lo general, no enviamos demostraciones a varias discográficas para firmar un lanzamiento. Por lo general, primero desarrollamos algún tipo de relación con los artistas / el sello y comenzamos el proceso creativo en base a eso. No siempre es el mismo proceso, pero descubrimos que al menos para nosotros obtenemos resultados que encajan bastante bien con las etiquetas correspondientes.

Nuestro proceso dentro del equipo para elegir nombres es probablemente demasiado difícil de explicar … Pero para el título del EP definitivamente marcó un año extraordinario para todos nosotros, tanto en lo positivo como en lo negativo.

Burning Man & DU SOL

Este EP también surgió después de que establecieras una amistad con RÜFÜS DU SOL después de tu set de Burning Man. Cuéntenos más sobre su primera reunión y el trabajo conjunto.

Básicamente nos conocimos dos veces, ¡así que todavía no llamaríamos a esto una amistad! Pero definitivamente hicimos clic en términos de música y respeto mutuo. Nos encanta su música, y fue una locura para nosotros saber que estaban bailando con nuestro set en Burning Man. Les gustó tanto que nos escribieron después. Unas semanas más tarde estábamos en Amsterdam para ADE. Nuestro gerente notó que RÜFUS estaba tocando en un concierto por la noche. Así que los escribimos en Instagram, disfrutamos de su concierto con un grupo de amigos y después los conocimos en persona por primera vez. Fue poco después que nos preguntaron si estaríamos interesados en lanzar en su sello. Un poco más de un año después, finalmente estamos aquí para compartir el lanzamiento con todos.

¿Cuáles fueron sus mayores conclusiones de su primer Burn, y cómo ha llevado estas lecciones al “Mundo predeterminado” (el “mundo predeterminado” es el mundo real fuera de Burning Man)?

Definitivamente la filosofía y el espíritu. Es algo que realmente no se puede comparar con ninguna otra cosa. Comparte muchas cosas que coinciden con nuestra visión del mundo, y siempre tratamos de incorporar eso en las experiencias que creamos con nuestros eventos y nuestro festival sin fines de lucro.

Hemos escuchado que te gusta un poco el ambientalismo. ¿Qué ha estado haciendo últimamente para reducir su huella de carbono? ¿Tiene planes de expandir esta pasión al activismo ambiental?

Para ser honesto, realmente no nos consideramos activistas o ambientalistas. Para nosotros se trata más de ser seres humanos decentes y agradables, ser conscientes de que no están solos en este planeta y que también habrá gente después de nosotros. Hay tantas personas excelentes que hacen un gran trabajo difundiendo la palabra que nos gustaría centrarnos en lo que hacemos mejor: crear música. Lanzamos un proyecto emocionante hace unas semanas con el increíble periodista Investigative New York Times Ian Urbina. Ian hace un trabajo asombroso con respecto a la injusticia en / alrededor de los océanos del mundo. Nuestro EP “Storming the Thunder” vuelve a contar la historia de los activistas que cazan el barco de caza furtivo más buscado del mundo. Su libro “Outlaw Ocean” definitivamente vale la pena leerlo si está interesado en aprender más sobre él.

Su set en vivo en Burning Man y sus sets en vivo en general los han llevado a convertirse en nombres familiares. Tenemos curiosidad por saber más sobre su proceso de configuración. ¿Cómo preparas tus sets para cada concierto y qué es lo más importante para ti cuando se trata de presentaciones en vivo?

La creación de nuestros sets de DJ es un proceso orgánico. A veces se desarrollan durante períodos de tiempo más largos, a veces todo se junta con bastante rapidez. Siempre se trata de entrar en un cierto tipo de flujo / vibración. Es difícil expresar esto con palabras, pero un objetivo principal que siempre buscamos en una actuación en vivo es tener una gran experiencia para el público / oyente desde el principio hasta el final del set. La magia comienza para nosotros cuando puedes olvidarte de todo lo demás y perderte en el sonido.

¿Dónde encuentras la inspiración en general al escribir música?

Todavía disfrutamos mucho yendo a festivales, y ver a otros artistas en vivo es probablemente la mayor inspiración.

¿Qué producciones realmente definen el proyecto Township Rebellion y por qué?

Eso es algo que dejamos que la audiencia decida. Las cosas empezaron a ir más grandes para nosotros con Aphrodite / Charlotte. Pero como puede ver en nuestro perfil de Spotify, nuestro Álbum de Vobia, por ejemplo, tomó algo de tiempo, pero ahora contiene algunas de nuestras pistas más reproducidas. Si nos preguntas, siempre es lo que hacemos hoy lo que nos define, basándonos en todo lo que hicimos hasta ahora.

Finalmente, ¿qué más está en proceso para Township Rebellion que le gustaría que supieran nuestros lectores? ¿O algún dato divertido sobre ustedes que le gustaría compartir?

Actualmente estamos trabajando en varios proyectos. Aún no puedo nombrar todos los detalles, ¡pero espera algo de música nueva en diciembre!

Te puede interesar

ESPECIAL