D-Nox, el artista alemán que lleva la música electrónica por bandera

D-Nox el artista de Düsseldorf que siempre tuvo un gran sueño: poder salir y tocar música para la gente. Después de 25 años su sueño continúa.

Nos gustaría saber cómo se formó el artista D-Nox, Cuéntanos cómo fueron tus primeros pasos en la música electrónica.

Hola a todos! Bueno, el nombre D-Nox se formó alrededor de 1993/97 cuando me volví más serio. Ya estaba con ello, pero no tenía un apodo. Me enganché a la música electrónica cuando tenía 16 años, a las edades que reuní mis primeras experiencias de vida nocturna en un club de mi ciudad natal, Düsseldorf, en Alemania. Solíamos ir casi todos los sábados a ese club y el DJ residente solía tocar 1 hora de lo que se llamaba Techno de regreso.

Un par de semanas después abrieron una sala más pequeña donde tocaban este genero toda la noche y creo que también era el momento adecuado para engancharse a el. 1992 fue el gran año de la música Techno en Alemania. Y dado que ya era un DJ de dormitorio para mí, era solo cuestión de tiempo el cambiar de pop y rock de los 80 al Techno. Obtuve mis primeros giradiscos y comencé a mezclar vinilos.

¿De dónde viene tu nombre artístico?

No tiene un significado, solo sabía que necesitaba un nombre que fuera corto y fácil de recordar y se me ocurrió este nombre.

¿En qué países del mundo te sientes mas cómodo para actuar? ¿cuál te gusta? ¿y por qué?

Para mí es Brasil, Argentina, Israel, Japón, Alemania y Australia. Me encantan estos lugares para sus fiestas y su gente y también su ambiente.

¿Cuáles son tus nuevos lanzamientos? ¿Puedes darnos un anticipo?

Siempre estoy trabajando con alguien en música nueva. Hice un par de canciones agradables con Kalil de Sao Paulo, pero también un nuevo EP con Beckers. También habrá un EP en Beatfreak que hice con DJ Loyal y Zombi de Tel Aviv.

¿Qué consejo le darías a un joven productor que aspira a hacer buena música como la tuya?

Solo puedo decir que nunca me rendí para creer en lo que hago y en lo que quería lograr. Para mí siempre fue un gran sueño poder salir y tocar música para la gente. Ahora hago esto desde hace 25 años y el sueño continúa. Lleva mucho tiempo, muchos altibajos, pero si haces algo bueno, siempre habrá un lugar para ti. Porque la gente necesita buena música y buenos djs. ¡Se honesto, verdadero y leal y manténgalo simple!

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete