Newrhythmic Records lanza nuevo trabajo de Joton

Newrithmyc, Joton

TBV Works es resultado de un curso de producción de dos días impartido por Joton en The Bass Valley. 

Joton no se detiene y en esta etapa está poniendo foco en la producción y lanzamiento de sendos trabajos desde su sello, Newrhythmic Records. Esta vez, con un trabajo singular en el que enlaza sus diferentes perfiles artísticos. El producto de dos días de masterclass en la escuela The Bass Valley.  

Con cuatro temas, dos de ellos remixes de LAG y CVO, Joton navega por escenarios sonoros electrificantes y rítmicos con la seguridad que le caracteriza.  

El trabajo cuenta con el soporte de artistas como Headless Horseman, Loktibrada, Hd Substance, Marcell Detmann, Unkle Fon, TWR72, Rødhåd, Adriana Lopez, Joseph capriati, Cristian Varela, Kaiser, Electric Rescue, Michael Klein, Michel Lauriola, Linn Elisab.   

Joton en el estudio 

TBV Works se fraguó en los estudios de The Bass Valley Barcelona, donde durante dos días en febrero del año pasado, Joton impartió uno de sus cursos intensivos.

A lo largo de la formación se desarrolló un proyecto integral, pasando por el estudio de sintetizadores y cajas de ritmos analógicas y virtuales, procesamiento de audio con efectos, compresores, saturadores, grabadores de cinta, pre master y master… 

Preguntamos a Joton para que nos cuente él mismo cómo fue el proceso de creación de este trabajo.

Háblanos más en detalle de la experiencia de esos dos días de trabajo en The Bass Valley. 

 Fue un fin de semana completo con dos jornadas intensivas sábado y domingo. Mi intención era hacer un track el sábado y mezclarlo y hacer el pre-master el domingo.  

Las cosas fluyeron tan bien que el sábado al final de 6 horas de trabajo teníamos un track mezclado con el pre-master hecho, así que el domingo repetimos el proceso. De esa forma los alumnos tuvieron la oportunidad de repasar lo aprendido. 

De esa masterclass intensiva en las instalaciones de The Bass Valley en febrero de 2020 salieron TBV 1 y TBV 2.  

¿Qué proceso has seguido para extraer y concretar el material en 4 cortes? 

 Todos los sonidos fueron creados en directo con un ordenador portátil mac y unos altavoces mirando hacia los alumnos.  

Luego envié los originales a dos artistas con los que tenía pendiente una colaboración y de ahí salieron los remixes de CVO & LAG.  

¿Qué está suponiendo centrar tantas horas de trabajo en esta dimensión de Jotón formador? 

Un aprendizaje constante por mi parte y un flujo enorme de música nueva. Nunca he sido un artista de esos que no quieren compartir sus conocimientos y sus experiencias, siempre he estado abierto a colaborar y a ayudar a todo aquel que me lo ha pedido.

Durante estos años he tenido la oportunidad de trabajar con alumnos de España, Uk , Alemania, Argentina, Chile, Colombia o Qatar en formato digital. Para hacerlo de una manera más racional y ordenada, he creado mis cursos de producción musical. 

LAG & CVO, ¿Qué nos puedes contar de esta colaboración y por qué con ellos? 

 El sitio justo en el momento preciso. Me gusta muchísimo lo que hacen los dos. Utilizo mucho su música en mi set como dj.  

Tuve la suerte de que ambos artistas me escribieron diciendo que les encantaría remixar mi música y he pensado que esta era una buena oportunidad.  

Todo ha ido rodado y estoy super contento con el resultado.  

Newrhythmic Records en Bandcamp, Soundcloud, Facebook

+info Cursos Producción Joton

Disfruta cada último jueves de mes de la sección mensual de Joton en Vicious · Video streaming Facebook + Youtube

Te puede interesar

Lanzamientos

Track by Track: Mula

Mula nos presenta canción por canción “Mundos”, su último álbum. El universo de

Playlist Artista del Mes

Suscribete