Discontrol descubre Freedom & Happiness EP

El sello inglés Prison Entertainment publica ‘Freedom & Happiness EP’ el nuevo trabajo del DJ y productor mallorquín Discontrol, residente en Barcelona, en el que deja claro que lo suyo es el techno, visto desde muy diferentes prismas.

Discontrol descubre Freedom & Happiness EP. Joan Capó recibe al 2021 de la mejor forma posible, publicando un nuevo EP en un sello internacional de la exigencia y proyección del londinense Prison Entertainment. A través de este flamante ‘Freedom & Happiness’ este joven DJ y productor balear, residente en Barcelona, deja claro que lo suyo es el techno, pero visto desde diferentes planos, musicalidades y subestilos. De hecho, se mueve con la misma destreza por el electro-techno industrial que por la vertiente más club -melódica, sofisticada y altamente bailable- del género parido en Detroit.

Discontrol descubre Freedom & Happiness EP

El nuevo EP de Discontrol se abre con el tema homónimo que, además, es una declaración de intenciones. Se trata de un corte de electro-techno vibrante y férreo, su influjo maquinal, darkwave y EBM, le añade octanaje y potencia en la pegada. Su esquizoide y marcial bassline nos retrotrae a los 90, a ese electro-clash -con vocales femeninas- del que tanto disfrutamos en las pistas de baile de todo el planeta. Un corte enérgico, oscuro y peligroso, para ser disfrutado, hasta el mismo tuétano, en plena madrugada.

‘From Mars’ rompe con todo lo anterior y salta hasta el 2021 con una propuesta de techno ajausado que nos invita a bailar desde un corte sofisticado, melódico y con una querencia al dancefloor que lo hace irresistible. Un tema pleno de detalles, dotado de un groove hedonista y festivo de los que no fallan a la hora de la verdad en los clubs, justo antes de empezar a salir el sol.

Finalmente ‘Number Two’ nos retrotrae al perfil más sosegado, progresivo y elegante de Discontrol, pero todo ello en principio. El corte en su evolución natural va ascendiendo hasta convertirse en un artefacto de electro-house tecnificado tan estilizado y encantador, como efectivo en la pista de baile. Esas ráfagas sintetizadas disparadas en pleno drop, delatan a Discontrol. Es puro espectáculo.

Cover ‘Freedom & Happiness EP’

Barcelona, como inspiración

Discontrol descubre Freedom & Happiness EP. Sobre lo que le inspiró a la hora de desarrollar este EP, nos cuenta que “en mis últimos cinco años vividos en Barcelona. Han sido muchas, y muy variadas, las influencias que me han llevado a emprender este nuevo proyecto, a lo largo de estos años. Aunque de todas ellas, podría destacar algunas bandas y djs, tales como, HVOB, Rüfüs du sol, Rampa, Monolink, Kölsch, WhoMadeWho, Michael Mayer, Weval, Teho, Adana Twins, Vitalic, Joachim Pastor, Oliver Koletzki, NTO, Worakls, o Joris Delacroix, por ejemplo”.

La etiqueta de techno melódico parece que le va al pelo al sonido de Discontrol. “Sí es verdad que este ha sido el género con el que más me he inspirado en este proyecto. De todos modos, la mejor etiqueta es la que uso en mi perfil de Instagram, y sería algo así como, ‘Music like techno from Mallorca’”.

Discontrol desarrolla sus temas con “Ableton Live y plugins digitales, en un Mac Mini. Aunque, también he usado sintetizadores analógicos, como el Sequential Prophet 6 y el Moog Subsequent 37, en algunas canciones”.

Lanzamientos a la vista

Sobre dónde le te gustaría estrenar este nuevo EP nos dice que “me lo imagino en un Brunch In The Park. Sería el lugar perfecto, y todo un honor para mí poder presentarlo en Barcelona, donde nació el proyecto, ¡y que mejor lugar que Montjuïc, como las grandes estrellas del rock! (Risas)”.

Sobre sus próximos lanzamientos Discontrol desvela que “de momento hay dos lanzamientos a la vista. El primero de ellos, es el EP de ‘Just Make It’, que sale el próximo dos de abril, bajo el sello ucraniano Area Verde y que consta de dos temas, con la colaboración de Dominic Masso (Vocalista y compositor de ‘The Prussians’) en uno de ellos. Y unos pocos meses después, saldrá un single, con la colaboración vocal de un gran artista a nivel nacional e internacional, de pop rock español, o indie, o como se le quiera llamar, y que promete dar mucho de que hablar. De momento, es todo lo que os puedo contar”.

Y sí, sabemos que montar un live es una de sus obsesiones: “Es una de las ideas a la que no paro de darle vueltas y en la que espero empezar a trabajar muy pronto. Pero, no podría decirte, ni cómo, ni para cuándo estará listo. Aunque, sí… me encantaría que fuese en un formato de banda pequeña, al estilo batería, teclista y yo. Algo simple, pero muy visual”.

https://www.beatport.com/release/freedom-and-happiness/3269922

https://www.facebook.com/Discontrol-636537713638709

https://www.instagram.com/discontrol_music/

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete