Balance EP, el nuevo trabajo de Sumluv

Desde Barcelona, house lo-fisticado y remix de Sau Poler. Publicado por Faneca Music con mucho amor.

Sumluv avanzan el primer single de su nuevo ‘Balance EP’. Tras aquel celebrado ‘Silk Holds Everything’ -publicado por Beautiful Accident– Sumluv regresan ahora con un nuevo EP titulado ‘Balance’ en el sello Faneca Music. En esta ocasión este dúo residente en Barcelona -formado por Alberto O. Aguado y Adrián Cancho– presentan un trabajo -de consolidación- compuesto por tres temas originales instrumentales –que se debaten entre el house lo-fisticado y el techno de ayer, hoy y mañana- y un fascinante remix a manos y máquinas del productor catalán Sau Poler.

En esta flamante entrega ahondan felizmente en ese sonido house atemporal, sofisticado, lo-fi y de salón, con reminiscencias deep, IDM y jazzys y querencias downtempistas, ambientales, garage y future-beats al que, ahora, aportan suavemente un ritmo más club. Entre Kiasmos y Bicep.

Balance EP

‘Balance’ es un amable y canónico corte de house-club, tan progresivo e hipnótico como marciano. Estamos ante un corte neo-vintage, cuasi cheesys, con evidente vocación hedonista, que disfruta de una melodía a piano que conecta inequívocamente con la pista de baile. Tras el drop, ‘Balance’ nos invita a bailar sobre nubes de algodón de azúcar ferial que se deshacen en el cielo del paladar de ese niño -¿o es clubber?- que todos llevamos dentro.

El remix que de ‘Balance’ firma el badalonés Sau Poler se lo lleva a estancias más taciturnas, tóxicas y hasta encanalladas. Líquido, fluye sobre ese doble golpe de bombo raro que parece prepararnos para lo mejor. Aquí el house se torna en un techno futurista sobre el que, oh de pronto, surge una melodía tan épica como cósmica que apenas se deja escuchar. Y todo perfectamente medido para terminar en todo lo alto.

Sumluv avanzan el primer single de su nuevo ‘Balance EP’. Seguro que en los potentes, rítmicos y ensoñadores lives de Sumluv será cuando estos nuevos y extraordinarios pasajes se disfruten en plenitud.

Sumluv Social Media ???? Facebook Instagram Faneca

Te puede interesar

ESPECIAL