Danny Lloyd nos habla sobre su carrera

Vicious Magazine: Danny,¿Cuáles son tus orígenes musicales?

Danny Lloyd: Ya desde que era niño siempre estuve rodeado de música. Mi madre me regaló un Penny, el típico tocadiscos de aquellos tiempos, y cada fin de semana me traía un disco de 45 rpm con la canción de un dibujo animado del momento. Esto me dio un enfoque a la música muy natural y a través del juego empezó a formar parte de mi vida. ​ A una edad más adulta, al ser una persona bastante ecléctica, la pasión comenzó a desarrollarse en varias direcciones. Sin embargo, cuando conocí el mundo de la música electrónica, fue amor a primera vista.

¿Cómo definirías tu estilo musical?

Amo toda la música en general y durante toda mi vida he explorado todos aquellos estilos que quedan entre el Ambient y el Techno, como por ejemplo Trip-Hop, Chill-Out, Lounge, Downbeat, Funk, House, Breakbeat, por mencionar algunos. La música siempre me ha acompañado en cualquier momento de mi vida y considero mi estilo es como un híbrido de todos estos fragmentos que he coleccionado a lo largo del tiempo. Hoy en día si tuviéramos que definirlo diría que se trata de Melodic Techno / Progressive, con todos las matices que acabo de mencionar.

Danny

¿Cuales son tus mayores logros en tu carrera musical?

Mirando hacia atrás, las cosas que he hecho son muchas, pero ciertamente en el contexto de la producción de música electrónica algunas destacan en particular: una es seguramente la participación en la creación del álbum de Francesco Farfa, “Human Bridge” con Seaside Highways; la otra es la producción de “Big Bang” con el seudónimo de Nocturna junto con Andrea Cassino, que salió en el sello Sudbeat Music con los remixes de Hernan Cattaneo & Soundexile y Graziano Raffa.

Otro proyecto que me ha dado y me sigue dando mucha satisfacción es mi programa de radio ELEMENTS, que se transmite desde cuatro ediciones en Protonradio.com cada segundo viernes de mes. Siempre recibo un gran cariño de los fanáticos y muchas veces durante el año el programa se coloca en el primer lugar de la “Mezcla TOP 100”. Realmente agradezco a las personas que me siguen y me apoyan…

¿Cuál es el proceso creativo que desarrollas en el estudio y qué utilizas?

La inspiración me puede venir de cualquier parte, en el auto, en casa, en un parque, mientras estoy de viaje, todo depende de una serie de factores o coincidencias que me impactan en ese momento. Ya sea una imagen, una frase o un sonido, tomo nota con el móvil y luego voy al estudio e intento recrear a través de la música los sentimientos que tenía en aquellos momentos. A nivel técnico, para producir uso Logic y Ableton, el hardware digital que generalmente uso es ​Virus Ti2 Desk, Microkorg, Tc Helicon Voicelive Touch, Suite de Arturia y el Sylenth.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Pronto saldrá un remix de “Over & Out” (Suffused Music) de Nick Varon y estoy también terminando algo mío original. En paralelo con estas producciones, llevo un tiempo trabajando en mi propio álbum al que todavía no le he dado una fecha límite. Será la música la que me diga cuándo estará listo y cuál será el momento adecuado para lanzarlo. Actualmente estoy en Barcelona, ​​un lugar que para mí, junto con otros lugares, siempre ha sido mágico y que seguramente me dará estímulos e inspiración para agregar un toque especial al álbum.

Un espacio conducido por Karlos Molina en el que nos acercamos a los mejores artistas melodic house y techno del momento.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Anterior
Siguiente

Suscribete