Plastikman se entrega a los algoritmos

En este nuevo y alucinante proyecto, llamado ‘Deeper Focus’, se ha asociado con la empresa alemena Endel.

Plastikman se entrega a los algoritmos. Richie Hawtin se ha asociado con la aplicación de paisajes sonoros Endel para crear una nueva experiencia de audio para ayudar a los oyentes a concentrarse.

Endel está diseñado para conseguir mayor capacidad de concentración y un mejor sueño a través de la meditación y la relajación. Anteriormente se han asociado con Grimes en su tema ‘AI Lullaby’ con el para la relajación asistida de adultos y niños.

Plastikman se entrega a los algoritmos

La colaboración de Hawtin y Endel se llama ‘Deeper Focus’. Se trata de un paisaje sonoro adaptable personalizado en tiempo real que desemboca en un lar sonoro hipnótico, espacioso y minimalista que mejora el enfoque y la productividad de los usuarios. Se trata de otro paso de Endel hacia su objetivo final de conseguir fusionar lo corporal con lo tecnológico.

Hawtin creó los sonidos en colaboración con el equipo de Endel, y luego se utilizó la propia IA de Endel para adaptar los sonidos y texturas. Y todo ello según el clima que experimente el usuario, su exposición a la luz natural, etc.

“Es solo otra extensión de mi creencia en la tecnología”

Sobre el nuevo proyecto, Richie Hawtin dice: “Como fanático del control en el estudio, generalmente soy yo quien tiene la última palabra sobre cómo se desarrolla una pista. Sin embargo, en esta emocionante situación, la IA es quien decide la final marco de referencia. Aunque esto pueda parecer aterrador para algunos, creo que es solo otra extensión de mi creencia en la tecnología y su lugar intrínseco dentro de mi proceso creativo “.

Endel es una empresa alemana creada en 2018. En 2019 junto con Warner Music lanzaron 20 álbumes creados de forma algorítmica. En 2020 recaudó 5 millones de dólares procedentes de inversionistas ángeles. Cuenta con más de dos millones de usuarios. Entre socios e inversores se encuentran Amazon Alexa Fund y Wharner Music Group entre otros.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete