Alex Bessofen, escena electrónica en Colombia

Alex Besofen

Hablemos de quién es el artista colombiano Alex Bessofen. Cómo empieza tu historia musical.

Soy DJ y productor musical de la ciudad de Bogotá, Colombia. Mi infancia siempre estuvo rodeada por la música; mi madre escuchaba muchas canciones latinoamericanas que empezaron a despertar mi oído musical y mi curiosidad e interés por explorar más sonidos, ahí descubrí la electrónica. Cuando tenía 15 años comencé a tocar en unidades de CD y empecé a educar mis oídos para la mezcla pero mi incursión con la música electrónica como DJ fue dos años después, en la universidad aprendí a producir música con calidades óptimas para el la pista de baile. En estos momentos ya cumplo 12 años de trayectoria musical tocando en diferentes ciudades de Colombia y en Centro América. Llevo tres años como DJ residente en Octava Club, que hoy ocupa el puesto No. 96 en la lista de Los Mejores Clubs del Mundo según DJ Mag. Hace más de un año junto a Octava Club creamos CRESCENDO, una fiesta que apuesta por el sonido progressive dentro de la escena electrónica en Colombia donde se han presentado artistas como Hernan Cattaneo, Sasha, Nick Warren, Guy J, Sebastien Lèger, entre otros grandes exponentes de este género.

¿Hablamos de los sellos por donde publicaste tu música? ¿Qué te inspira para crear música y qué no puede faltar en tu estudio?

He publicado más de 18 tracks por diferentes sellos internacionales; uno de los más importantes fue el álbum Sounds of Berlin Vol. 25 bajo el sello alemán Embassy One con el track “The Sacred Bull – Alex Bessofen, Dani M (Love Monkey Remix)”. Mi interés por la música electrónica comenzó desde muy pequeño, siempre he sentido una atracción hacia los sonidos melódicos que, en mi opinión, logran plasmar sentimientos y emociones en el público mientras bailan durante horas y eso es en definitiva lo que busco en mis sets. Lo más importante en un estudio son las ganas de hacer y disfrutar lo más hermoso que es la música, acompaño siempre de un buen sistema de monitoreo como componente perfecto.

¿Cómo ves la escena en tu país, Colombia? Háblanos de cómo es vuestro público en la pista de baile?

Últimamente han sido buenos años para la escena electrónica en general. Colombia cuenta con grandes DJs y productores que han conseguido sobresalir entre los diferentes sub géneros de la electrónica. Además, en todas las ciudades principales del país siempre se pueden encontrar lugares underground con un público amante al rave y dispuesto a bailar durante horas hasta que salga el sol. Personalmente, cuando estoy tocando me gusta observar a las personas para lograr conectarlas con mi música, así uno se da cuenta que no les importa bailar con los ojos cerrados o con los abrazos hacia arriba, mientras estén conectados te darán siempre su mejor energía. La escena en Colombia es muy diversa, se puede escuchar buena música dependiendo de gustos y de lugares; en este país hay desde los más exclusivos rooftops hasta clubes underground y festivales. Vivimos en una escena que crece muy rápido y con un público excepcional.

¿Nos puedes hablar sobre futuros trabajos que tengas en mente para el próximo 2020?

En febrero saldrá mi próximo EP por Balkan Connection: “CRESCENDO EP”. Esta producción musical contará además con un remix de Kamilo Sanclemente. Tengo la sensación que este 2020 será un gran año para la música, por mi parte ahora mismo me siento muy cómodo en el estudio pero también seguiré presentándome y que la música me lleve a nuevos lugares.

¿Algún proyecto nuevo para 2020? ¿Un artista favorito? ¿track favorito? y ¿un lugar donde te gustaría tocar?

En mis planes para este 2020 está el lanzamiento del formato LIVE, además de seguir currando por la buena música y la escena electrónica en mi país. Hernan Cattaneo y John Digweed siempre han sido dos grandes referentes dignos de admirar por su amplio trabajo y trayectoria en la industria musical. En estos momentos, “Meine de Daso” es uno de los tracks que más me gusta escuchar, sobre todo porque cuando lo hago en momentos específicos siento que me transporta a diferentes lugares en los que he estado o me gustaría estar. Sin duda alguna, Argentina sería un país que me encantaría conocer y llevar mi música.

Te puede interesar

ESPECIAL