Noemi black, oscura y contundente

La artista polaca afincada en Alemania Noemi Black se considera una luchadora que ha peleado duro por entrar en la escena techno mundial.

Hola Noemi , Antes que nada, déjame decirte que es un placer tenerte con nosotros.Vamos a empezar por el principio. Diez años pueden parecer mucho tiempo, pero en este mundillo no lo parecen si hablamos de una carrera tan prolífica.

Hola! Encantada de estar con vosotros. ¿10 Años ya? Que rápido pasa el tiempo. Sí, empecé hace 10 años. Desde hace años, he estado soñando con conciertos regulares en un club de mi ciudad en Polonia. Actualmente, en mi cuenta, tengo actuaciones en casi todas las ciudades de Polonia y Alemania, muchos tambien en Europa, y también debute en otras partes del mundo como Líbano o Egipto. ¡Pero espero que sea solo el comienzo!.

Cuéntanos algo sobre los primeros años de Noemi en tu ciudad natal, Polonia.

Comencé mi carrera en el sur de Polonia, en la región de Silesia. Por aquellos tiempos, la escena  techno polaco era muy pequeña y hermética. Fue muy difícil entrar sin conexiones. Lo he logrado con mi arduo trabajo y terquedad. Empecé a tocar en pequeñas fiestas clandestinas en toda la región. Rápidamente reuní muchos seguidores. Gracias a eso, comencé a tocar en clubes y festivales de Polonia.

Diez años, empezando en los clubs más pequeños de tu ciudad y escalando hasta pinchar por todo el planeta… un sueño hecho realidad para cualquier Dj. ¿Ha sido duro? ¿O ha sido algo que ha ido ocurriendo de forma natural para ti?

Por supuesto, no fue fácil al principio, sin conexiones, ni fundamentos para desarrollar y aprender  fue duro pero también natural para mí. Soy una persona obstinada y trabajadora, cuando me pongo una meta, hago todo lo posible para lograrla. Con el consiguiente éxito, ya sea pequeño o grande, estaba subiendo el listón cada vez más alto. ¡Ahora estoy aquí donde estoy y estoy muy orgullosa de eso!

¿Cuál fue el momento exacto en el que supiste que querías dedicarte al techno? Ese momento en el que te dijiste a ti misma: Sí, esto es lo mío!! : D

Mi pasión por la música electrónica comenzó con el electro y el house. Este tipo de música se tocaba en la radio y en los clubes de mi ciudad, pero muy rápidamente comencé a buscar ritmos más underground y contundentes. Los encontré en mi primera visita al Mayday Festival en Polonia. Cuando pasé la entrada de la Arena, supe que el Techno sería un amor nuevo y verdadero. Creo que fue en 2010.

Techncical Vibe es tu programa de radio, el cual aun esta en antena, y el nombre de tu propio sello. ¿Qué significa “Technical Vibe” para ti? ¿Es algo que engloba tus habilidades como artista? ¿Algo que deberían tener las pistas que pones en tu programa o sacas en tu sello? ¿O simplemente querías englobarlo todo en una expresión pegadiza?

Sí, comencé mi carrera de DJ con este podcast y todavía sigo con ello. Simplemente me encanta hacerlo. Desde el principio tuve la idea en mente, crear algo más que solo un podcast con este nombre.

El nombre Technical Vibe en sí mismo tampoco es aleatorio. He estado buscando algo que describa el tipo de música que presentaré en mi podcast y en el futuro, en mi sello. Creo que describe muy bien la idea del Techno sencillo y directo

A lo largo de estos años, has pinchado por todo el planeta. ¿Cuál es el mejor momento que recuerdas detrás de los platos? Un club … o un festival … lo mejor que recuerdes y en el que te dijiste a ti misma: ¡¡sí, nací para esto!!

Definitivamente es mi debut en el Líbano. La primera vez que pude viajar tan lejos de mi casa para pinchar. Otro continente, otra cultura pero la misma pasión y amor por la música Techno. Fue un viaje increíble. Y la guinda del pastel fue la ubicación del club. Estaba bastante lejos de la capital Beirut, en las montañas. El club estaba ubicado encima de uno de ellas. Para llegar, necesitas un vehículo 4×4. ¡¡Una locura!!. ¿Te lo imaginas? Un club al aire libre en la cima de una montaña, una ubicación increíble con una vista excepcional.

Tus pistas son oscuras, sucias y duras. Cuéntanos algo sobre tu lado como productora. ¿Quien te enseño? ¿Qué herramientas utilizas? ¿Trabajas solo en digital o analógico también?

¡Son oscuros, sucios y duros como mi alma! Jajaja 🙂 Me encanta este tipo de música y desde mi primer track hasta la producción más reciente, puedes escuchar este tipo de Techno. Techno directo, pistero y sucio. Soy autodidacta. Por supuesto, he usado muchos cursos en línea y estacionarios, con entrenadores certificados de Ableton. También he recibido algunos consejos de mis amigos productores.

Estoy trabajando con la versión más reciente de Ableton. Casi todo el trabajo lo hago dentro del DAW. Pero también tengo el Moog Mother – 32 y el Roland Aira TR-8. Me encanta esta pequeña caja de Moog, tan pequeña y tan poderosa.

Has sacado tracks en grandes sellos por todo el globo. ¿Dónde está el techo de Noemi Black?

!!Esa es una buena pregunta¡¡ ¡¡Espero alcanzarlo con Technical Vibe!!

¿Cómo ves la escena techno actual?

Ahora mismo vemos que el Techno va de una manera más dura y sucia, más bpm hay una pequeña carrera por ir más rápido y más duro. ¿Es bueno para la escena? No lo sé, pero no es mi tipo de definición de Techno y espero que volvamos al Techno de 128-135 bpm.

Con la pandemia todos tuvimos que parar, dejar de sentir esos graves en la pista y esperar … ¿cómo ha sido para ti el tiempo de la pandemia?

Las primeras semanas fueron muy difíciles para mí. Todos mis planes para 2020 se arruinaron. Pero apreté los dientes y comencé a trabajar en nuevas pistas. Los efectos se pueden ver ahora, “Follow Your Dreams” y los próximos EP “Avalon” y “Enigma”, que he creado durante el cierre. Además de crear, también dedico mucho tiempo a aprender. De cada situación difícil, trato de obtener el máximo beneficio.

Esperamos que pronto podamos volver a bailar en las mejores discotecas y festivales del mundo, ¡¡porque ganas hay!!. ¿Qué podemos esperar en un futuro próximo de Noemi Black?

Sí, con suerte, podremos volver a nuestra vida normal y disfrutarla. Este lunes 26 de Abril sale mi próximo EP “Avalon”. Esta vez en la etiqueta alemana KD RAW. A mediados de mayo, lanzaré el próximo EP. “Enigma” qué estará disponible en Prospect Records. Estoy trabajando todo el tiempo en nuevas pistas. ¡Puedes estar seguro de que hay más Techno en camino!

Bueno Noemi, ha sido un verdadero placer tenerte con nosotros y espero que podamos escucharte en la pista lo antes posible. Buena suerte

¡¡Ha sido un placer!! Muchas gracias y cuidaros. ¡¡Volveremos a bailar muy pronto!!

Te puede interesar

Suscribete