Hablamos, desde Miami, con Malone

El sonido afro tech house es el que define a este artista afincado en la capital electrónica de Norteamérica

Hola Malone, un enorme placer tenerte para nuestros lectores, ¿qué tal estás?

Gracias por la invitación, muy alegre de compartir esta entrevista con ustedes. Acabo de llegar de regreso a Miami de un tour en Europa, toqué en Madrid y Paris. ¡Lo pase super!

¿Cómo empieza la relación de Malone con la música electrónica? ¿Qué recuerdos guardas de aquella época? ¿Qué música te marcó entonces? ¿Cuáles son tus influencias de entonces?

Yo crecí con la música en mi familia. Mi tío era DJ en Miami en los años 80s y 90s, y de ahí es cómo aprendí a comenzar a mezclar con tan solo 10 anos. Igualmente me formé dando clases de piano cuando tan solo era un niño, la música siempre fue algo muy grande para mí en mi familia.

El disco para mí era mi música favorita, mis artistas artistas favoritos eran los Bee Gees, el grupo preferido de mi mamá, me críe con ese estilo de música y, por ello, mi paso a la música electrónica fue algo muy fácil y orgánico para mí.

Mi primer show electrónico fue en en Pacha NY en el 2007 con David Guetta, eso me dejo loco. Mis influencias en la música electrónica son: Eric Prydz, Luciano, Marco Carola y Chus & Ceballos.

“El paso a la música electrónica fue algo muy fácil y orgánico para mí”.

¿Cuándo comienza tu carrera como DJ? ¿Y cómo productor?

Empecé a tocar con mi tío, cuando tenía 10 años y solía hacerlo en fiestas familiares y de amigos desde los 10 a los 14. Lo dejé para jugar a la pelota, y cuando dejé de hacerlo como profesional a los 25 empecé de tocar como dj de nuevo. En ese tiempo era justamente cuando la EDM estaba explotando. La pasión por la música fue para otro nivel y ahí empecé igualmente a escribir y producir mi música, en el 2011.

¿Cómo defines tu sonido como productor?

Mi sonido ha cambiado con los años, pero me siento mejor ahora en donde estoy. Una mezcla de groove y percusión con melodía. Un afro/tech house pero más deep, siempre con líneas de bajo fuerte para que no pare de moverse la gente en la pista.

“Mi sonido ha cambiado con los años, pero me siento mejor ahora en donde estoy”.

Tienes tu propio sello llamado Hurry Up Slowly ¿cómo surgió la idea?

Hurry Up Slowly es una marca que se originó hace años, con mi compañero Gino Gómez. Lo empezó como un concepto/marca de fiesta y eventos junto a nuestro otro compañeros Erick Espinal y Dj Yousef. Gino y yo nos invitamos a tocar en nuestras fiestas propias durante los años en Miami y siempre tuvimos conversaciones alrededor de la idea de tener un sello bueno en la capital. También que extraño era que Miami, como capital de música electrónica en los Estados Unidos, no tenia sellos grandes.

Durante la pandemia, retomamos las conversaciones y pensamos que era mejor momento para empezar el sello, como todo en la industria entera estaba empezando de cero. Comenzamos en el 2021 con nuestro EP ‘More Life’ de Calussa y Malone, que todavía sigue en él Top10 AfroHouse de Beatport, después de 6 meses.

“Era raro que Miami, como capital de música electrónica en los Estados Unidos, no tenia sellos grandes”.

Respecto a Hurry Up Slowly ¿nos puedes adelantar sobre los nuevos proyectos musicales que vienen?

Tenemos un calendario completamente lleno hasta el final del año, con temas muy especiales de diferentes artistas del mundo entero. Esto fue nuestra idea principal, de poder colaborar con artistas de todos los géneros de house y de diferentes partes del planeta. Los próximos proyectos que salen en el sello son de artistas: Archila, The Saint, Juany Bravo, Natalia Paris, Calussa, Bonilla, Malone y mucho más para 2022.

“En Hurry Up Slowly tenemos un calendario completamente lleno hasta el final del año”.

¿Con qué sellos discográficos has colaborado?

He tenido la oportunidad de trabajar con mis sellos favoritos durante estos años: Toolroom, Stereo, Abracadabra y recientemente acabo de firmar un EP en mi sello favorito ¡Saved Records!

Sabemos que esta semana pasada te presentaste en una de las mejores salas de Madrid como es Lab junto a Joris Voorn ¿Cuéntanos que tal viviste la noche de Madrid?

¡Qué sala tan impresionante y noche tan buena, lo pase super! ¡Unas vibras y energías muy lindas del público en Madrid! Me encantó y no puedo esperar a regresar y tocar ahí otra vez…

¿Qué fechas tienes prevista durante los próximos semanas?

Tengo un calendario super full al momento de regreso a Miami… Empiezo con Space, dándole la apertura a Nic Fanciulli. Después tengo un festival llamado iii Points. La semana próxima durante la semana toco en uno de los sitios mejores de Miami, que se llama Do Not Sit, y en durante el weekend otro festival enorme para Halloween con los promotores de Space que se llama Hocus Pocus. En noviembre, toco en Orlando, Nueva York y California. ¡Super FULL!

¿Proyectos futuros? ¿Cómo te afectó la Covid19 en lo personal y lo profesional como persona?

Creo que esto nos ha sacado más fortalecidos, honestamente. La pandemia fue algo que a mí me ayudo muchísimo. Me dio la oportunidad realmente de encontrar quién soy como artista. Tuve mucho tiempo para el estudio y mejorar mi sonido. Mas importante de nada, entre en una relación con Blond:ish y el equipo de Abracadabra y pude hacer muchos live streams durante el año entero y me pude mantenerme delante del público en todas la redes sociales. Durante este tiempo salió el tema mas grande de mi carera ‘Bana’, que fue una colaboración con Blondish y The Kimonos.

“La pandemia fue algo que me dio la oportunidad realmente de encontrar quién soy como artista”.

¿Puedes compartir con nosotros 3 discos que te hayan marcado en tu carrera?

Eric Prydz – ‘Pjanoo’ (Unos de los temas favoritos de esa época al principio del movimiento EDM)

Amine Edge & Dance, Blaze – ‘Lovelee Dae’ (Un tema muy cerca al corazón para mi que me recuerda de mi mejor amigo que falleció hace anos #Forever3K).

Kaz James – ‘Through Your Love’ (Unos de los temas que me introdujo al movimiento del Afro House)

¿Una película?

‘Gladiator’

¿Un libro?

‘The Subtle Art of Not Giving a F*ck’

¿Tú comida Favorita?

Mi comida cubana.

Gracias Malone por esta entrevista tan entretenida , mucha salud y muchos éxitos

¡A ustedes! ¡Fue un placer!

+ Noticias y entrevistas que te puedan interesar aquí

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL