Hablamos con Danny Avila antes de su actuación en streaming este fin de semana en el festival Tomorrowland

En estos tiempos de pandemia mundial, los eventos son prácticamente utópicos para los DJs de todo el mundo. La mayoría han de viajar a otros países y de forma muy espontánea en general. Danny Avila fue de los pocos artistas a nivel mundial que estuvieron en Tailandia y en Taiwán gracias a su música y a su conexión con el público asiático. En este caso, uno de los festivales de más renombre y con mayor reputación como es Tomorrowland, ha llamado a su puerta. 

Buenas, Danny. Un gusto poder tenerte con nosotros. ¿Cómo viviste el momento en el que el festival quiso contar contigo para su nueva edición online?

Es una sensación muy buena la verdad. Sobre todo porque llevaba más de un año preparando algo muy grande que quería presentar en condiciones y qué mejor manera de hacerlo que en Tomorrowland.

¿Qué estabas haciendo? ¿y a quién fue la primera persona a la que avisaste?

Bueno, normalmente todas las actuaciones importantes que confirmo me gusta compartirlas con mi entorno cercano. Mi familia y amigos, así como con mi equipo. Con ellos tengo una comunicación constante donde avanzamos cada detalle de los shows e intentamos pulir lo máximo para conseguir el mejor resultado.
Lo primero que suelo hacer cuando confirmo fechas especiales es levantar el teléfono y empezar a llamar. Aunque esto lo hago solo cuando es 100% seguro. No me gusta contar proyectos a medias.

¿Cómo recuerdas tu primera vez en Tomorrowland?

La primera vez que estuve en Tomorrowland recuerdo estar un poco nervioso. No por mi actuación, ya que suelo ir muy concentrado, sino de comprobar si realmente era lo que parece en las cámaras. Tenía intriga de ver cómo era la energía del festival. La verdad es que me sorprendió mucho. Mi actuación salió de 10. El escenario se llenó completamente y había muchísima gente de España apoyándome. Lo recuerdo con una gran sonrisa y ojalá poder revivir esos momentos en vivo pronto.

Sin duda, Tomorrowland está apostando por ofrecer al público un contenido variado y exclusivo por precios competitivos. ¿Cuéntanos cómo lo vivirás tú? ¿y qué recomendarías al público para vivirlo de forma segura y responsable pero divertida?

A mi me hace mucha ilusión compartir este tipo de ocasiones con mis amigos. Siempre suelo reunir a mi grupo cercano y celebrarlo en mi casa. Así que lo más seguro es que esta vez sea así. Había pensado poner un proyector en mi terraza y verlo desde ahí. Aparte tengo un horario muy bueno. Creo que toco sobre las 11 de la noche, así que buen momento para estar al aire libre y disfrutando de esto!

Hablabas en redes sociales de que en este set de Tomorrowland íbamos a ver tu nueva faceta, en la cual has estado trabajando durante este último año. ¿Qué podemos esperar de tí y de tu nueva orientación musical?

Llevo más de un año trabajando en silencio. Desarrollando un nuevo proyecto y sonido musical que he conseguido terminar a tiempo para Tomorrowland. Siento que había llegado a un punto en el que necesitaba crear mi propio sonido y crear mi camino. Sobre todo que la mayoría de la música que sonara en mi set fuera solo mia.
Por otro lado, echaba de menos el sonido mas oscuro con el que empecé a pinchar cuando tenía 15 años. Y por todos estos motivos decidí crear lo que va a ser el nuevo Danny Avila. No va a ser un cambio, sino una evolución después de llevar más de 10 años actuando y absorbiendo información. Siento que va a ser lo más impactante que he hecho en toda mi carrera y estoy seguro que a la gente le va a chocar este cambio. Pero en el buen sentido.

Últimamente has lanzado mucha música, entre ellos dos temas mediante Heartfeldt, sello de Sam Feldt con quién tienes una colaboración pendiente de ser lanzada. ¿Qué inspira a Danny para crear música con mensajes tan cautivadores y llenos de vida?

Empleo muchísimas horas al día escuchando demos que me llegan de escritores y cantantes de todo el mundo. Hago una selección general de las demos que más se acercan al sonido que quiero hacer en ese momento y después de varios filtros y muchas escuchas finalmente selecciono las vocales que realmente creo que tienen potencial y se adaptan a mi.
En el momento de ponerme a trabajar en una canción necesito encontrar una dirección o un mood que piense que va acorde con mi estilo y por supuesto con la canción. Suelo hacer más de 10, o incluso 20 versiones de cada canción que saco hasta que considero que he dado lo máximo.

Pudimos verte en 2019 en el stage de Nervo en Tomorrowland, con quién mantienes una estrecha amistad y a quienes pudimos ver recientemente en España. ¿Qué podrías contarnos sobre la concepción de las mujeres en esta industria?

Pienso que hay mujeres con muchísimo talento. No solamente ya establecidas en la industria y girando, sino también promesas que sin duda llegarán muy lejos. Cada vez veo a más mujeres dando mucha guerra y eso me encanta. Llevamos muchos años viendo como el hecho de ser más joven, mayor, mujer o hombre no influye para nada en lo que puedes lograr en tu carrera, si tienes el talento necesario por supuesto.

¿Crees que las redes sociales a veces pueden servir para algo más que difundir mensajes de odio? ¿Qué mensaje mandarías a una DJ y productora que ha sufrido en sus carnes ser discriminada por el hecho de serlo?

Hablo desde mi experiencia porque yo he pasado por lo mismo. Sobre todo en mis inicios…y bueno, hasta el día de hoy ocurre. Pienso que mientras dentro de ti sepas que lo estás haciendo bien y te vayas a la cama sabiendo que has dado lo mejor de ti y estás en el camino correcto, no tienes que mirar hacia ningún lado. Por lo tanto cualquier mensaje de odio o negativo tiene que ser ignorado al 100%. Al final estos mensajes solo te pueden hacer daño de verdad si algo te dice que tiene razón. Pero si tú estás firme en tu camino, enfocado y con las cosas claras, no creo que mensajes con opiniones diferentes a las tuyas deban hacerte daño.

Tu tema “End Of The Night” lanzado en 2018 se ha vuelto viral en Tiktok gracias a un challenge. ¿Qué nos puedes contar sobre esto?

Me sorprendió mucho la verdad. ¡No me imaginaria que se hiciera viral a ese nivel! Pero obviamente me hizo muy feliz. End Of The Night es una canción muy especial para mí, en la que estuve trabajando casi dos años. Pensé que nunca llegaría a salir en algún momento. Y finalmente lo hizo. El videoclip en YouTube es mi vídeo con más visitas (con más de 30 millones) y a día de hoy es una canción que antes de la pandemia ponía en las actuaciones y todo el mundo la cantaba.

¿Hablando de tus orígenes, hace 10 años hiciste tu primera gira de verano y ese mismo año ganaste el premio revelación por parte de nuestra revista en 2011 + ¿Qué le dirías al Dani del pasado si pudieras tuvieras la ocasión?

Ojalá no hubiera hecho caso a mucha gente que lo único que intentaban era absorberme por el camino. Me hubiera gustado no tener que depender de sellos para dirigir mi carrera musical y haber tenido más libertad a la hora de sacar música. Sobre todo en los inicios de mi carrera. Cuando era muy pequeño, debía tener 15 años, el 80% de las decisiones de mi dia a dia eran tomadas por otras personas. Poco a poco fui tomando las riendas de mi proyecto, hasta el día de hoy, donde tengo el control absoluto de mi carrera. Por supuesto, con un equipo muy profesional, con más de 15 personas, pero aun así lo que la gente ve y escucha, soy yo. Y no decisiones tomadas por terceras personas.

Muchas gracias Danny por esta entrevista, te deseamos todo lo mejor

Gracias a vosotros! Un saludo y espero veros pronto!!

Danny Avila

+ Noticias y entrevistas que te puedan interesar aquí

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete