Desde la capital del Turía, Edu Imbernon

Hablamos con el fantástico productor, DJ y dueño de dos sellos discográficos,  Edu Imbernon. Este próximo domingo podrás verle actuar en Delirium Festival (Girona)

Hola Edu, Alegría tenerte de nuevo por aquí. ¿Qué tal? ¿Cómo te trató la pandemia?

Todo bien, ha sido una montaña rusa de acontecimientos pero estoy contento con como ha ido saliendo todo. He dedicado tiempo a otras pasiones más allá de la música y me ha servido como vía de escape a la cruda realidad a la que nos hemos tenido que enfrentar.

El domingo 25 de julio te presentarás por primera vez en el Delirium Festival (Girona), un sitio muy exclusivo en el que la programación es uno de sus fuertes ¿Qué tienes preparado para tu vuelta al lío? 

En general este mes de julio ha sido la gran reactivación con un total de 8 fechas. Así que llevo ya semanas preparando todo, generalmente me estoy nutriendo mucho de la cantidad de canciones que tenemos firmadas para los sellos (Eklektisch y Fayer). La verdad es que hemos estado haciendo un gran trabajo y los sellos han cogido un rumbo muy interesante para este 2021-2022. Tengo ganas de que llegue el día 25 pues mantengo ya una estrecha relación con los organizadores de Delirium y se lo bien que lo están haciendo, ya tenía ganas de visitarles!

¿Qué significa para ti actuar este verano en un festival, tan atípicos y tan esperados en este segundo verano de pandemia?

Bueno, seguirá siendo un evento en pandemia, con lo cual no podremos disfrutar de unas condiciones óptimas de “libertad” aunque quizás este evento sea uno de los que más se va a acercar a ella en nuestro país en este verano y creo que el público clubber está sabiendo valorar esta gran propuesta.

¿Has pensado en algún formato para cuando los eventos puedan celebrarse bien de nuevo?

Simplemente volver a estar todos juntos en una pista de baile y poder tener la libertad de bailar sin limitaciones. Especialmente tengo muchas ganas de que esto pase en Valencia, echo de menos a mi público de Fayer.

Desde tus primeros trabajos a todo lo nuevo que tienes por ofrecer, ¿qué cambios se han dado? ¿Cómo ha evolucionado tu sonido?

Bueno, yo creo que desde el 2014 hasta aquí he llevado una línea muy similar, soy una persona con los gustos bien claros en cuanto a la música de baile y no creo que cambien nunca: emotiva, directa y voladora.

Háblanos de Fayer, por favor. ¿Cómo va todo? ¿Qué forma está cogiendo? ¿Qué acogida están teniendo las últimas referencias? ¿Qué se viene con él?

Si, como comentaba antes estamos muy contentos con el rumbo que está cogiendo el sello, no ha sido facil mantener el formato inicial con la cantidad que desearíamos tener de releases anuales, calidad vs cantidad es nuestro ethos. Tenemos ya unos 5 lanzamientos preparados, ultimando detalles con remixers de primer nivel.

Además de Fayer, vemos que editaste en el mítico Anjunadeep, dos tracks (Rinascimento & Flag Dance) con un sonido envolvente y melódico, ¿en qué sellos te veremos publicar próximamente?

Después de haber sacado en 2020 con Siamese y Anjunadeep es posible que repita con alguno de los 2 en este año 🙂 Acaba de salir mi lanzamiento nuevo en Fayer con remix de Colyn, tengo otro preparado para final de verano, otro EP en el sello de Yotto y algunos remixes pendientes como el de Ry X y para un gran clásico de Gabriel & Dresden que saldrá en Armada en octubre.

¿Qué cosas te traes entre manos más allá de las actuaciones?

Durante esta pandemia he metido más cabeza en la parte hostelera que ya había empezado hace unos años con ‘Fayer Bar’. Ahora tenemos 2 restaurantes más de la marca en Valencia, ‘Ca Fayer’ y ‘PicoEsquina’ y pronto anunciaremos un súper proyecto de club / restaurante dentro de la ciudad en el cual llevamos ya trabajando más de un año

 + Noticias y entrevistas que te puedan interesar aquí

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete