Al habla con Juan Sánchez

JUAN_SANCHEZ

El DJ/productor afincado en Ámsterdam, jefe del sello Format y residente del club Shelter de Ámsterdam, Juan Sánchez, se ha consolidado como un referente techno en todo el mundo.

Háblanos de tus inicios Juan como DJ, ¿cuál fue tu primer contacto con la música electrónica y cuándo fue la primera vez que tocaste frente al público?

Debió ser alrededor del año 1997. Mis amigos y yo empezamos a escuchar techno y pronto algunos de ellos se hicieron con una mesa de mezclas y un par de platos y nos dedicábamos a pinchar discos durante los fines de semana.

Mi primera actuación real fue en el año 2001 en una sala de conciertos local. Lo disfruté mucho y allí decidí que iba a perseguir ese sueño. 

 ¿Cuáles son sus referencias electrónicas?

Al principio escuchaba mucho los sets de Dave Clarke, Chris Liebing y Umek. Más tarde me gustaban mucho Richie Hawtin y Speedy J.

¿Cómo definirías tu estilo?

Enérgico, con mezclas largas, la mayoría de las veces despojadas y siempre me gusta traer algo de funk en mis sets.

Has tocado en grandes clubes y festivales, ¿cuáles han sido tus favoritos?

No voy a mentir, la vez que toqué en Berghain fue una de mis experiencias favoritas. También toqué una vez en la edición holandesa de Time Warp, que fue grande. Pero siempre disfruto tocando en mi noche de residencia en Shelter Amsterdam. La combinación del público y el increíble sistema de sonido lo hace muy especial.

Háblanos de tu sello Format Records.

Format lleva funcionando desde 2014. He lanzado 19 EPs y un Various Artists. 

No saqué nada durante la pandemia porque no me parecía bien. El mes pasado saqué un EP de Jacobworld, después de dos años de silencio.

Acabas de publicar un EP en Newrhytmic Recs llamado “Fianchetto Ep”. ¿Qué puedes contarnos sobre él?

Estoy muy emocionado por mi primer EP en solitario del año. Joton publicó dos Eps en mi sello, ¡así que ya era hora de que le devolviera el favor! Los temas son todos muy diferentes, lo que hace que este EP sea muy variado. 

¿Qué planes tienes para este 2022?

Estoy planeando hacer todos los conciertos que pueda. He echado mucho de menos tocar para el público en los dos últimos años.

+ Noticias y entrevistas que te puedan interesar aquí

Te puede interesar

Bizza
Entrevistas

Al habla con BizZa

BizZa: “La escena española se ha vuelto más comercial; la gente del Techno

Entrevistas

Al habla con JE Marco

Siete años dirigiendo, con un éxito apabullante, el club de música electrónica más

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL