Al habla con Héctor Llamazares

Será uno de los principales atractivos de un festival Aquasella que regresa con más fuerza que nunca. Y es que este DJ y productor asturiano es uno de los artistas necesarios, no solo en la cita de Arriondas, sino en cualquier club o festival que apueste por el techno más dinámico e intenso. Hablamos con Héctor Llamazares de su crecimiento exponencial, entre otras cosas. Pasen, lean y bailen.

Hola Héctor, ¿cómo se presenta tu participación en el festival Aquasella tras dos años de lamentable y obligado parón?

Buenas amigos de Vicious Magazine. Aprovecho para mandar un saludo a todo el equipo. Mi participación en Aquasella se presenta con mucha emoción. Se acerca el 25º aniversario de uno de los festivales más importantes del país donde he tenido el privilegio de actuar en 11 ediciones. Mis sensaciones no pueden ser mejores. El parón de la pandemia ha creado un efecto hype generalizado y contagioso que me hace vivir la vuelta al valle como que fuera mi primer año.

Se acerca Aquasella y mis sensaciones no pueden ser mejores”.

¿Qué tal resultó la presentación del festival con Nox, con sesión tuya incluida?

La presentación de Aquasella en Nox fue un evento muy divertido y de mucha energía positiva. Aquasella estaba en su único tour en Madrid, Nox y The Bassement Club estaban celebrando su closing de temporada y todo fue sobre ruedas. Llevaba un tiempo sin visitar Madrid y me sentí muy bien y muy arropado en la cabina. Sentía que tenía la necesidad de rendir al 100% de mi nivel y creo que conseguí acercarme a mi mejor versión. Un evento cuidado y bien planteado que terminó con un Sold Out en pleno Julio que no es fácil en Madrid.

Para ti Aquasella no es un festival más, háblanos por favor del profundo y emotivo vínculo que tienes con este “grande electrónico de España”

En los últimos años he actuado en muchos eventos y festivales a los que estoy muy agradecido. Pero si tenemos que destacar uno… entre Aquasella y yo hay una gran historia.

Hay que ponerse en la situación de que conocí la música electrónica gracias a La Real, Aquasella fue mi primer festival como público y también mi primer festival como Dj. A partir de ahí es todo fácil de entender… Una empresa y familia que han estado cerca de mí en todos los momentos importantes de mi carrera. Celebrando y ayudándome en los éxitos profesionales y acompañándome también en las decepciones comunes de un dj dentro de una industria complicada. Un tándem perfecto que ojalá dure muchos años más.

“Conocí la música electrónica gracias a La Real, Aquasella fue mi primer festival como público y también mi primer festival como Dj…”.

Del cartel de este 2022, ¿con quién te hace más ilusión compartir line-up?

Es difícil de decir porque hay un cartel de grandes artistas pero os puedo decir algunas actuaciones que no quiero perderme esta edición: Pional, The Blessed Madonna, Kirilik que es el proyecto techno de Kink. También Richi Risco, Honey Dijon, Jeff Mills, David Mallada, Helena Hauff o el opening set de Aida Blanco por nombrar algunos. Muy importante no perderme el mío por cualquier cosa (Risas).

¿Ser como tú, un DJ y productor criado y residente, en Asturias supone un hándicap para triunfar en Madrid o Barcelona…?

En realidad creo que cualquier persona de España tiene complicado triunfar en estas grandes ciudades. A no ser que lo haga fuera del país y a la vuelta se le reconozca o trabaje con una gran marca. Los slot prime time brillan por su ausencia. También hay algunos factores clave que penalizan aún más a los artistas que viven en ciudades pequeñas. Cosas como la dificultad de generar contactos cara a cara, el número de habitantes que apoyan los proyectos en sus inicios, las formaciones prácticamente inexistentes para los artistas.

La falta de otros artistas para hacer colaboraciones y las comunicaciones tanto por aire como por carretera lo hacen todo más complicado. Como en todos los sectores, los pequeños detalles juegan un papel importante dentro de la evolución de un artista y me da la impresión de que se avanza mejor en el entorno potente de una gran ciudad. Con todo esto, yo he decidido exportar mi talento desde Asturias y me siento orgulloso de ello.

“He decidido exportar mi talento desde Asturias y me siento orgulloso de ello”.

¿Qué nos puedes adelantar de la sesión que presentarás en el festival? ¿Seguirás siendo tan atractivamente ecléctico para disfrute absoluto de tus muchos seguidores en tierras asturianas?

Puedo adelantar que este año mi actuación será en el escenario El Bosque en un horario importante.
Para esta ocasión quiero plantear un set agresivo y enérgico. Una sesión totalmente enfocada a la pista de baile que respete la identidad que he venido trabajando en los últimos tiempos. Un set que no tenga fisuras.

Tus sesiones son sinónimo de calidad y tu progresión en estos años se puede calificar de exponencial, ¿cómo has conseguido auparte en ese espacio en el que solo están unos cuantos privilegiados?

La verdad que la mejor manera de ir posicionándote es no volverte muy loco con este tema. Yo de lo único que me preocupo es del trabajo del día a día con todo mi equipo, supervisar cada detalle del proyecto y analizar cada situación que se vaya dando para consensuar. Y buscar el mejor desenlace posible. Considero que ante las adversidades lo único que va a dar algún resultado es el trabajo y en esto estamos tanto Peacock Dj Agency, como Pilar, como yo.

El dinamismo y la intensidad son dos de las principales características de tus sets, ¿qué más añadirías a estos adjetivos?

Podríamos añadir personalidad. Creo que mis sets podrían ser más sencillos y funcionar muy bien en unos parámetros testados, pero siempre voy intentando sorprender evolucionando entre estilos y sub estilos que al final hacen que mis sesiones cuanto menos sean llamativas. He vivido muchas épocas dentro de la música electrónica. Todas estas influencias están aportando muchas cosas en mis sets.

“Siempre voy intentando sorprender evolucionando entre estilos y sub estilos que al final hacen que mis sesiones cuanto menos sean llamativas”.

En 2022 debutaste en solitario con aquel muy celebrado ‘Atrium EP’ en el sello de Hernan Cattaneo, ¿ello supuso un antes y un después en tu carrera como productor? ¿Qué otros lanzamientos consideras como hitos en tu carrera en estas lides?

El Ep con Sudbeat es una parte más de un camino que venimos trabajando durante años. Ya con Warm Hall conseguimos que nuestra música fuera reconocida por algunos de los mejores artistas del mundo como Laurent Garnier, Hernán Cattaneo etc. Y ahora con mi proyecto en solitario sigo con la misma mentalidad del paso a paso. Dentro de mi discografía y quizás un momento que transcendió en mi carrera fue el lanzamiento del Ep (Red Parameter) de nuestra formación Warm Hall en el sello Paradigma Musik de Marc Marzenit. Un Ep que contenía un track llamado 115 que funcionó muy bien en las pistas de baile en aquel momento y que a día de hoy sigue sonando en las sesiones de algunos dj,s.

En este sentido, ¿qué tienes preparado para los próximos meses en cuanto a releases? ¿Y en qué sellos?

Pues ahora mismo estoy trabajando en un lanzamiento con uno de los mejores pianistas del país (Por ahora no puedo revelar su nombre). Un proyecto que me motiva mucho por la calidad técnica y humana de esta persona y que realmente espero que salga algo importante de ahí.

Por otra parte estoy ultimando un nuevo Ep y espero estar más activo en 2023 porque en este final de 2022 he estado muy pendiente de las actuaciones. Un tema que me preocupaba bastante después de la pandemia.

Al igual que todos los dj’s, salimos de la pandemia con bastante incertidumbre. Yo personalmente trabajé muchísimo en el confinamiento para salir de esta situación lo mejor situado posible. Hice entrevistas, varios podcast para medios, el Ep para Sudbeat de Hernán Cattaneo, varios streaming y creo que esa lucha en la peor época que hemos vivido, me ha dado algunos resultados.

Mójate, ¿dónde te encuentras más cómodo, en el estudio o en una cabina?

La verdad que no sé contestarte porque hace años te hubiera dicho que en la cabina. Pero, ahora mismo, el estudio aporta mucho dentro de mi organigrama de trabajo. Y me mantiene desconectado de las RRSS y del exterior, eso realmente me ayuda a encontrar un equilibro y mucha paz.

El estudio me ayuda a encontrar un equilibro y mucha paz”.

Tu residencia en la mítica sala Albéniz de Gijón es algo incuestionable, ¿qué ha supuesto para ti contar con un espacio de esta gran categoría para mostrar al mundo qué tipo de DJ eres?

La verdad que me encanta pertenecer a este proyecto, que siempre está ahí gracias a un equipo humano muy bueno y a Luis Ibáñez que es un hombre entrañable e historia de la música electrónica en nuestro país. El Teatro Albéniz es la sala de referencia de Gijón para conciertos y dj,s de renombre. Que se complementa a la perfección con otros clubs de la ciudad que también aportan su contenido. Contar con un espacio de nivel donde regularmente comparto cabina con algunos de los mejores artistas del mundo te ayuda a visibilizarte y seguir creciendo.

“Solo pienso en ser constante, seguir contando con el esfuerzo de todo mi equipo y seguir dando el 100% en lo personal para seguir avanzando…”.

Para terminar Héctor, ¿será el 2023 el año definitivo para tu salto a la primerísima línea de la electrónica nacional? ¿Qué estás dispuesto (y qué no) a hacer para conseguirlo?

Este es un tema que no me preocupa mucho porque muchas veces lo que te sitúa en una primera línea son detalles. Yo solo pienso en ser constante, seguir contando con el esfuerzo de todo mi equipo y seguir dando el 100% en lo personal para seguir avanzando con buenas artes. Y ganarnos día a día un respeto y una credibilidad que para nosotros es muy importante.

Un atento saludo y muchísimas gracias por vuestro apoyo, nos vemos en Aquasella.

Héctor Llamazares

Te puede interesar

Arodes_Vicious_Magazine
Entrevistas

Hablamos con Arodes

Entrevistamos al artista Arodes, nos cuenta sobre su pasado, presente y futuro en

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL