REBELLiON Outdoor 2025

Raw sin filtros en la playa

En su segunda edición, REBELLiON Outdoor se consolida como una de las citas esenciales del verano para los amantes del raw, raw classics, extra raw, hardcore y uptempo. A pesar de ser un día con bastante viento, no supuso un problema para que miles de personas disfrutasen de la música de Rooler, The Purge, E-Force, The Viper y muchos más. Con una propuesta clara: ‘Raw. Fearless. Untamed’, la edición de 2025 no solo amplió su experiencia, sino que elevó la experiencia más allá de lo puramente musical.

No hay mejor forma de empezar el mes de agosto que con un buen festival de hard y más aún si es en la playa y de día. Eso es lo que hicimos el pasado sábado gracias a la segunda edición de REBELLiON Outdoor y REBiRTH Events, organizadores del evento. La versión al aire libre del conocido festival holandés se volvió a llevar a cabo en el paisaje abierto, natural y único de Almeerderstrand, una playa situada a escasos minutos de Ámsterdam y un enclave muy especial para disfrutar de esta música que tanto nos gusta.

El acceso desde Ámsterdam fue directo y cómodo. Un breve trayecto en tren desde la emblemática estación central hasta Almere Poort fue suficiente para sumergirse en el ambiente festivalero que ya se respiraba en los alrededores con cientos de personas preparadas para darlo todo durante las próximas horas. La señalización hacia el recinto era clara, la organización en los accesos impecable y el flujo de entrada se manejó con eficiencia. 

Una vez dentro y después de dejar nuestras cosas en el locker y comprar algún que otro token para tomarnos alguna cerveza, nos dimos cuenta que la experiencia iba más allá de lo meramente musical. Vimos puestos de merchandising, zonas en las que te podías hacer airbrush tattoos, opciones variadas de comida y cócteles e incluso una atracción que recordaba que esto no era solo un festival, sino una experiencia completa. 

También una cosa que nos gusta mucho que suelen hacer los de REBiRTH Events, es que a lo largo del día, los fans no solo disfrutaron de los sets, sino también de encuentros con artistas en los que brevemente pueden conocerlos, pedir un autógrafo o una foto para llevarse un recuerdo único. Artistas como Radical Redemption, Rebelion, D-Sturb o The Purge (encargado del himno de este año) sacaron tiempo antes de sus sets para conectar con sus fans y hacerles felices. Momentos de comunidad que ayudan más de lo que parece. Pero vamos a lo importante: la música.

Un gran cartel con el que disfrutamos desde el principio

Es muy normal que los cabezas de cartel en festivales salgan ya en la segunda mitad del mismo, pero esto en REBELLiON Outdoor no pasa. El evento empezó a las 11 con ya grandes sets como el de Vexxed en el main, Testarossa en el escenario extra raw o Eraized vs Samynator en el de uptempo, un género cada vez más en auge en los Países Bajos. Nosotros nada más entrar un poco más tarde ya pudimos disfrutar de un set muy especial a cargo de Element. El dj original en el cartel era Aversion, pero por problemas logísticos no pudo llegar y el productor holandés hizo una sesión bastante sólida y muy bien recibida.

El verano holandés es bastante impredecible y, a pesar de que el día amaneció lluvioso, la cosa cambió para bien. Una vez allí, lo único que persistía era el viento, pero lejos de molestar, se agradecía. Cuando bailas y saltas tanto como hay que hacer en este tipo de festivales, un poco de aire fresco es casi como agua en el desierto. Además, la temperatura era perfecta para la fecha: ni frío, ni calor excesivo. Ideal para aguantar desde el primer beat hasta el último láser.

Parte meteorológico aparte, antes de que Element terminara su set nos acercamos al escenario cubierto de Uptempo, donde Gezellige Uptempo ya estaba desatando el caos. Fue el primer escenario que vimos completamente lleno en todo el día, y no es casualidad. Este subgénero ha crecido muchísimo en los últimos años dentro de la escena holandesa y estos artistas tienen gran parte de culpa además de por su música, por su puesta en escena que definiremos como “nunca antes vista”.

El siguiente en aparecer en el escenario principal, completamente dedicado al raw, fue Sickmode. El italiano, miembro fundador de la AR Gang, hizo un set cargado de energía con una selección que todos esperábamos: clásicos de The Gang, colaboraciones y prácticamente todo su EP ‘I Love the Noise’. Verle siempre es garantía de diversión y con MC Livid animando como host del escenario, el show se vivió con aún más intensidad. Sickmode es uno de esos artistas que de verdad sabe leer al público y, a pesar de tener un early slot, llenó un mainstage en el que vimos muchos brazos en alto durante los 45 minutos en los que estuvo pinchando. 

Justo después fue turno de Vertile de salir al escenario principal, un escenario que como te hemos comentado estaba muy bien diseñado con un ambiente tropical que, al lado de la playa, quedaba espectacular. Vertile siempre es sinónimo de pasar un buen rato con sus temas cargados de melodía, voz (la suya) y unos kicks potentes que todo mezclado cuenta con un resultado único que solo él es capaz de conseguir. Entre los temas más coreados de la sesión estuvieron ‘Together we Grow’ o su clásico ‘Golden Hour’.

Tras una breve visita al bar y salir con una Bud en nuestras manos, no quedó otra que beberla rápido ya que Dual Damage, responsables del último himno de REBELLiON Indoor, estaban haciendo saltar a las miles de personas presentes en un mainstage lleno a ritmo de temas emblemáticos como ‘Get Wrecked 2024 Tool’, ‘Burning Down’ y por supuesto temas de este año como su colaboración con Sub Zero Project ‘It will be Ok’. Tema que tiene todas las papeletas para consagrarse como el tema del año. Thijs y Jesper son también un show mientras pinchan y es que la energía que desprenden desde la cabina es algo que muy pocos consiguen. Como siempre, fueron los responsables de una de las mejores sesiones del día, sino la mejor. 

Parada técnica para comer. Había mucha variedad en la zona de restauración pero nos decantamos por una hamburguesa ya que todavía quedaba mucha energía por desprender. Empezando por el espectacular set que se marcó E-Force en el escenario de classics. Llegó un pelín tarde, pero Titan estaba haciendo un set bastante bueno, como es habitual en él, pero cuando llegó Ed, lo puso todo patas arriba. Para quien no lo sepa si el raw está donde está, E-Force tiene gran parte de culpa y es que no es solo de los pocos que está ahí desde el principio sino que es la leyenda entre leyendas del género. 

Sus sets de classics se caracterizan por una gran selección en la que, por supuesto, la mayoría está compuesta por temas suyos pero gran parte son temas míticos de otros artistas que han servido como cimiento de lo que es la escena en la actualidad. Desde el remix de ‘Menace’ de D-Sturb o incluso el ‘Shiverz’ de D-Block & S-te-Fan, bailamos temas que hacía mucho que no escuchábamos e hicieron saltar todas las alarmas de nostalgia de los que realmente amamos este género. Casi 90 minutos de energía con los que disfrutamos como niños. Nuestra idea era ir también a ver el b2b entre Rebelion y Radical Redemption, pero con la barbaridad que estaba haciendo E-Force, no pudimos.

De vuelta al escenario principal disfrutamos del creador del himno de esta edición de REBELLiON Outdoor: The Purge. El italiano también se caracteriza por un estilo único que bien define ‘R.F.U.’, himno de festival el cual pinchó junto con las voces de Max Alexander y MC Livid allí en el escenario con él. La breve lluvia que cayó durante su set no hizo que nadie perdiese las ganas de seguir bailando y disfrutando. El sol caía y, poco a poco, vimos cómo el potencial del escenario principal empezaba a asomar con el live ‘The Extermination’ de Bloodlust. Un juego de luces espectacular que junto a los efectos, láseres y la música del holandés llenaron el espacio en el que luego podríamos ver uno de los b2b más esperados: D-Sturb vs Regain. 

Los creadores de uno de los mejores temas del año ‘Rocking With’ hicieron un sorprendente set b2b en el que recordamos el porqué nos enamoramos del raw en su momento. Ambos son OGs del género, pero lo que están haciendo últimamente volviendo poco a poco al origen del género con unos kicks que hacía tiempo que no escuchábamos, es de agradecer. De vuelta al escenario de raw classics, bailamos la última media hora del set especial de 15 años de Crypsis, un acierto sin duda antes de volver al escenario principal antes de que Rooler desatara la locura entre los miles de asistentes. El capo de AR Gang nunca defrauda y teniendo el último slot no iba a ser menos. Sacando fuerza de flaqueza de dónde pudimos, quemamos zapatilla durante los 55 minutos en los que el italiano estuvo en el escenario haciendo saltar, literalmente, a todos los allí presentes.

Un broche de oro sensacional

El festival cerró con un Anthem Show de esos que muy pocos saben ejecutar con tanta precisión y fuerza. The Purge volvió a salir al escenario para pinchar una vez más el himno oficial del festival, marcando el inicio del tramo final de una jornada que no dejó ni un momento de descanso. Cuando en el horario de un evento de REBiRTH Events aparece simplemente la palabra “show”, ya sabes que va a pasar algo serio. Y anoche no fue la excepción.

Luces sincronizadas, fuego, pirotecnia, efectos, láseres atravesando el cielo y un mainstage absolutamente abarrotado de gente que no quería que la noche terminara. Durante cinco minutos, nos sumergieron en un mundo en el que parecía que la música sonaba más fuerte, los visuales eran más intensos y el ambiente más unido que en ningún otro momento del día. Fue uno de esos cierres que no solo se ven y se escuchan, sino que se sienten. 

Una última descarga de energía que resumió perfectamente lo que fue REBELLiON Outdoor 2025: ¡Raw, Fearless and Untamed! Ha sido una oportunidad única para vivir y contar desde dentro un festival que cada vez apunta más alto y, desde aquí, agradecemos al equipo la confianza depositada al concedernos una acreditación para poder compartirlo con todos vosotros desde nuestra propia experiencia.

Ya contamos los días para volver a su edición indoor en noviembre… aunque por suerte, REBiRTH Events aún tiene más sorpresas preparadas para lo que queda de temporada.

Próximos eventos de REBiRTH Events

Queda todavía un año espectacular para eventos organizados por la marca y es que el mes de noviembre prácticamente es suyo: 

Jay Reeve presents Melodic Madness

Tras dos ediciones con entradas agotadas, Melodic Madness regresará el próximo 27 de septiembre al Poppodium 013 de Tilburg. El año pasado, miles de amantes del euphoric hardstyle demostraron que este género sigue más vivo que nunca, cantando y bailando al ritmo de melodías que nos recuerdan que las melodías son para siempre (Melodies are Forever).

Este año la locura continúa: prepárate para una avalancha imparable de sonidos eufóricos, vibras intensas y energía desbordante de principio a fin. Consigue tu entrada en la web oficial del evento.

Phuture Noize presents Open Heart Surgery

El 1 de noviembre el Poppodium 013 de Tilburg será testigo ejemplar de la presentación del próximo álbum de Phuture Noize. Marco no estará solo sino que el cartel estará compuesto por otros grandes como Aversion, B-Front, Deezl, Devin Wild y más, incluyendo un set de Phuture Noize de sus mejores éxitos, la presentación del nuevo disco open heart surgery y un closing especial con B-Front.

Puedes hacerte con tu entrada en la página web del evento.

20 Years of D-Block & S-te-Fan

Este va a ser uno de los eventos del año sin ninguna duda y es que aparte de que 20 años de carrera no se celebran todos los días, será también un evento en el que se celebrarán las dos décadas de las leyendas con 10 horas de su música haciendo repaso a toda su trayectoria en base a todos sus álbumes. También será la última oportunidad de disfrutar de Ghost Stories. El viaje músical va a ser muy especial. Tendrá lugar el próximo sábado 8 de noviembre.

Las entradas VIP para el evento ya están vendidas, pero puedes hacerte con las regulares a través de este link

REBELLiON Indoor Festival 2025

Acabamos de terminar con su versión outdoor, pero la indoor estará de vuelta el próximo 15 de noviembre con un cartel único y cuatro escenarios con gran variedad dentro de los ritmos más extremos. En el main podremos ver grandes b2b como el de D-Sturb con Rejecta o Adjuzt con Mutilator además de grandes sorpresas como el live de Marshals of Mayhem, el show especial del nuevo álbum de Rebelion ‘The Impulse: Rebelion Beyond the Horizon’ o el 777 Live de los españoles The Straikerz. Los otros escenarios estarán cargados de Uptempo, Extra Raw y Classics.

También puedes hacerte con tu entrada haciendo click en este enlace

¿En cuál te veremos? Dínoslo en nuestras redes sociales.

Te puede interesar

Bizza
Entrevistas

Al habla con BizZa

BizZa: “La escena española se ha vuelto más comercial; la gente del Techno

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL