Dave Seaman, colección privada

Nacido el 29 de abril en Wakefield, Yorkshire, Inglaterra. El artista Dave Seaman ha producido a gente como Kylie Minogue, Take That y los Pet Shop Boys, y remezclado temas de David Bowie, New Order, U2, o Michael Jackson entre otros. Hoy nos habla sobre su fantástica colección de discos de Vinilo.

¿Cuál fue el primer álbum que compraste? ¿Lo recuerdas? ¿Te acuerdas en que tienda?

Blondie ‘Parallel Lines’. Como muchos hombres de mi edad, yo estaba enamorado de Debbie Harry cuando era niño. No puedo decir con certeza dónde lo compré, pero lo más probable es que fuese en Woolworths, una cadena británica ahora desaparecida que solía vender todo tipo de artículos para el hogar y comestibles, así como una sección de discos con los últimos éxitos de las listas.

¿A cuántos vinilos asciende tu colección?

Hasta hace poco tenía alrededor de 10,000, pero durante el aislamiento decidí reducir el tamaño y recortar mi colección a alrededor de 6,000. Básicamente, hasta una colección más manejable, lo suficiente para llenar el espacio que tengo en mi sala de discos. Así que me quedé con el vinilo que era realmente especial para mí, los clásicos absolutos, y vendí el resto en Discogs.

¿Cómo organizas tu colección de discos?

Está vagamente archivado alfabéticamente por artista, pero dentro de eso tengo grandes secciones por género, por sello y por época. Entonces, por ejemplo, debajo de E tengo una sección de los 80, y una sección de Electro y debajo de H, tengo una sección de Hacienda (el club) y una sección de Hip Hop. Y S tiene una sección para todos mis discos de Stress (el sello) y todos los discos que me recuerdan al club Shelleys dónde residía a principios de los 90. También tengo una sección US House con Knuckles, Morales, MAW, Strictly Rhythm, etc. y una sección Renaissance, una sección Global Underground, una sección LCD Soundsystem / DFA / Soulwax, una sección Breaks, una sección Chill Out, etc., etc. Sigo encontrando nuevos géneros y subgéneros para crear. Es parte de la diversión de tener una colección física de música.

Si pudieras elegir, ¿cuál sería tu álbum favorito?

Esa es una pregunta tan difícil de responder ya que diferentes álbumes significan cosas diferentes para mí dependiendo de mi estado de ánimo, pero ‘Sign O The Times’ de Prince me viene a la mente como un favorito de todos los tiempos al que vuelvo con bastante regularidad. Al igual que ‘Low Life’ de New Order, ‘Songs From The Big Chair’ de Tears For Fears, ‘Remain In Light’ de Talking Heads, Massive Ataque ‘Blue Lines’, Leftfield ‘Leftism’, The Style Council ‘Cafe Blue’, podría seguir. Jajaja

¿Originales o remasterizados? Justifica tu respuesta

Tiendo a optar por planchados originales. Hay algo más auténtico en tener el lanzamiento original a pesar de que los re-prensados tienden a ser de mejor calidad y, a menudo, ofrecen extras adicionales.

¿Qué disco dejaste y nunca te lo devolvieron? Puedes mencionar al culpable.

Puedo hacer algo mejor que eso. Dejé toda mi colección de sencillos de 7 “de los 80 con un amigo cuando salí de casa en Leeds para mudarme a Londres a los 19 años. Cuando volví a recogerlos unos años más tarde, los había vendido todos. No mencionaré su nombre ya que él ya no está con nosotros, que Dios cuide su alma, pero no hace falta decirlo, estaba devastada.

¿De qué álbum tienes más copias repetidas? ¿Cuántos? ¿Por qué?

Realmente ya no tengo copias múltiples de nada. Vender ‘dobles’ o ‘triples’ fue parte de mi reciente reducción. Las únicas cosas de las que tengo más de una copia son de mis propias producciones. Tengo una caja completa de mi último lanzamiento de vinilo de 12 “para Selador, el ‘Remixes EP’ debajo de mi escritorio. ¿Eso cuenta? LOL

¿De qué sellos crees que tienes más referencias?

Probablemente Stress Records. Fue el sello que dirigí durante 10 años en los 90, así que tengo una copia de todo lo que lanzamos. También tengo todo lo que se publicó en Guerrilla Records. Fueron una gran influencia en mis primeros años como DJ de club.

¿Qué disco has tocado tantas veces que ya no suena bien?

Jajaja ¡Elija cualquiera de los cientos de acetatos que presioné durante el milenio! También tuve que reemplazar mi copia de Grace Jones ‘Nightclubbing’ recientemente. ¡Mi copia original había visto mejores días! Jajaja

¿Cuál es el vinilo por el que has pagado más?

Realmente no he pagado una cantidad de dinero ridículo por un disco. Es difícil recordar más de 40 años recolectando lo que es lo máximo que he gastado. Puedo decirles mas recientemente que pagué £ 50 por una copia del remix de James Murphy de ‘Love Is Lost’ de David Bowie, pero probablemente he gastado más que eso en algún momento a lo largo de los años. He tenido el ojo puesto en una copia de ‘Gabriel’ de Joe Goddard, pero cuestan mas de £ 125 en este momento, así que aún no he logrado justificarlo. 😅

¿Qué álbum compraste por “obligación”?

Acabo de comprar una copia de segunda mano de Marvin Gaye ‘What’s Going On’ porque pensé que era un álbum que “debería” tener en mi colección.

¿Cuál fue el último álbum que compraste?

UNKLE ‘Ronin 1’ Aunque, han tenido retrasos en la entrega, así que todavía estoy esperando que llegue.

¿Cómo es la lista de deseos? ¿A cuántos discos asciende?

Actualmente tengo 89 artículos en mi lista de deseos en Discogs, pero probablemente hay cientos más que aún no he agregado. ¡La lucha es real!

¿Tienda de vinilos, internet o feria discográfica?

Oh, todavía me gusta una buena tienda de vinilos. Aunque para ser honesto, ¡sería tan feliz como un niño en una tienda de dulces con estas tres opciones!

Dave Seaman web oficial

+ Noticias y entrevistas que te puedan interesar aquí

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete