Solarstone y Stoneface & Terminal presentan ‘Pure Trance Vol. 9’

Pure Trance Vicious Magazine

Una nueva compilación que presenta sonidos progresivos, melódicos y con versiones actuales de temas clásicos del trance

Si alguna vez hubo un momento para que ‘Pure Trance’ se tomara un año sabático, tuvo que ser en el año menos amigable para las pistas de baile de todo el mundo. Y de la misma manera, si hay un momento para que regrese, ¡probablemente sepas que el momento ideal es ahora!

Y entonces es cuando, a punto de alcanzar los dos dígitos de la serie generada por Solarstone (Richard Mowatt), el recopilatorio regresa en este 2021. Las buenas noticias también se agolpan, ya que Rich se une a Stoneface & Terminal en esta novena entrega.

Durante la última década, la composición de los álbumes se ha cristalizado en torno a varios paradigmas centrales. Alimentando el futuro del género, el descubrimiento y la elevación de nuevos talentos (de los cuales el noveno volumen presenta muchos), sigue siendo capital. Al igual que la misión de Richard de devolver algunos nombres muy extrañados a su primer plano, asegurando que se incorpore la sensación clásica del género.

También le brinda a Rich la oportunidad de, cuando es innata, presentar y convertir en trance algo de música fuera de la escena de la música electrónica. Además, tanto Richard como Stoneface & Terminal (Henri Nix & Matthi Gierth), han aprovechado la oportunidad para (exclusivamente para el álbum) remezclar algunos tracks de los albores del género.

Pure Trance Vicious Magazine

M.I.K.E. Push, Lost Witness, Robert Nickson y Cosmic Baby son algunos de sus protagonistas

Así, nos encontramos con música de grandes leyendas como M.I.K.E. Push, Lost Witness, Basil O’Glue, Robert NIckson y Lostly (por cierto, los co-mezcladores de los volúmenes 6 y 7); a Lustral, Cosmic Baby, Sunscreem y muchos más. ‘Pure Trance vol. 9’ regresa, por tanto, el próximo 12 de noviembre. Añadiendo sus toques más personales, ‘V9’ es el primero de la serie en el que cada pista presentada ha sido coproducida, diseñada, remezclada o retocada por el propio Solarstone.

Charlando sobre ‘V9’ y su lanzamiento, Richard nos comenta: “Ha sido un gran placer trabajar en Pure Trance Vol. 9. La pandemia me obligó a posponerlo en 2020, ya que no pudimos traer ese elemento esencial de experiencia en vivo. Sin embargo, nos ha traído a Stoneface & Terminal y a mí, con el lujo de tener más tiempo para obtener material brillante y trabajar en remixes y ediciones exclusivas.

Matthi y Henri pusieron su corazón y su alma para convertirlo en un verdadero viaje, centrado en el club, y eso es algo que les agradezco muy sinceramente. El álbum es una mezcla de música maravillosa de productores establecidos y nuevos talentos emocionantes. Me encanta darles a los artistas emergentes una plataforma (y ocasionalmente, ‘un primer descanso’) para su trabajo en estas compilaciones. Mientras busco música, encontré un talento increíble, que es algo más gratificante de lo que las palabras pueden transmitir”.

Stoneface & Terminal presentan varios remixes de temas clásicos y tracks originales exclusivos

Al comienzo de su mix, Stoneface & Terminal también consiguen presentar un gran remix. Bajo su disfraz de Gundamea, reelaboran deslumbrantemente el clásico de proto-trance de Cosmic Baby. ‘Loops Of Infinity’, inicialmente estableciendo la mezcla de tonos profundos. A través de pistas sucesivas, que incluyen ‘San Giljan’ de Basil O’Glue y ‘Another Time’ de Pico Boulevard, su música se mantiene en el extremo más espacial del espectro. De M.I.K.E. Push a Paul Denton, sus temas adquieren una calidad inmejorable. Las colaboraciones con Robert Nickson en ‘From The Sun’ y con Solarstone en ‘Mist on the Mountain’ (canción popular irlandesa), continúan aumentando su trayectoria. El dúo alemán completa su mix con ‘Lateott’, lo último de Lost Witness, y una nueva creación de Stoneface & Terminal para ‘Pure Trance 9’, titulada ‘Frontlines’.

Los propios Matthi & Henri nos lo cuentan: “Cuando Rich nos invitó a mezclar el segundo disco de ‘Pure Trance V9’, nos sentimos honrados, pero sin saber si podríamos cumplir por completo el objetivo. Después de hacer un plan, contactar con algunos de nuestros artistas favoritos y producir algunas pistas originales exclusivas, remixes y colaboraciones, ¡estamos muy contentos con el resultado! Este mix es fiel reflejo de quiénes somos y lo que nos gusta cuando se trata de música melódica. Creemos que es un gran complemento al mix de Solarstone”.

‘Solarstone Presents Pure Trance V9’, mezclado por Solarstone y Stoneface & Terminal, se editará el 12 de noviembre.

Pure Trance Vicious Magazine

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL