Solarstone y Orkidea vuelven a unirse en “Slowmotion VI”

Solarstone & Orkidea Vicious Magazine

Una nueva colaboración en un track que nos trae sonido progresivo con reminiscencias de la música disco de los años 80

La serialización de singles ha sido parte del panorama de la música electrónica desde que Dave Clarke comenzó a agregar números a sus legendarios lanzamientos titulados “Red”. Sin embargo, nunca ha habido una secuencia tan duradera y que refleje tanto la época musical en la que nos encontramos como la serie “Slowmotion”, de Solarstone y Orkidea. Se trata, esencialmente, de un testimonio musical, de una relación evolutiva entre los dos artistas, y ha marcado el camino de su unidad musical, compartida durante una década. Ahora, Solarstone y Orkidea vuelven a unirse en “Slowmotion VI”.

El mes de mayo ve la llegada no sólo de su última unión musical, sino también de uno de los momentos más cruciales en el cuarto volumen de “Electronic Architecture”, recién lanzado por Solarstone.

Naturalmente, cada “Slowmotion” posee su propia entidad, pero la serie está unida, no sólo por sus números, sino también por un tono y una sensación general. Es algo que Richard y Tapio vuelven a evocar en los primeros momentos del sexto “Slowmotion”, y que nunca deja de desarrollarse.

Usando un ritmo a medio tempo, lo potencian con un sonido progresivo de bajo, generando un ritmo neo-disco similar al de Moroder para la pista de baile. Disparando efectos cinematográficos espaciales de los años 80 a través de un prisma moderno, el dúo los reinterpreta de un modo retro-futurista, construyendo la pista hasta su galáctica conclusión.

La última maravilla de Solarstone y Orkidea, “Slowmotion VI”, ya ha recibido su bautismo, y te lo destacamos esta semana en la sección Zona Trance de Vicious Magazine. Puedes conseguirlo aquí.

Te puede interesar

Eelke Kleijn
Reportajes

Eelke Kleijn en titulares

Eelke Kleijn ha sido el DJ y productor seleccionado para protagonizar nuestro especial del mes de noviembre y esto es todo lo que debes saber sobre él.

Playlist Artista del Mes

Suscribete