Ruben de Ronde y Driftmoon se reencuentran con 88Birds en ‘Colour Of Your Eyes’ 

Una colaboración que nos trae un track progresivo repleto de ritmos ondulantes, potentes bajos y atmósferas con efectos

Decir que los últimos doce meses han significado un cambio para Driftmoon podría ser la alusión más importante de la música electrónica este año. En ese tiempo, la formación ha pasado de ser un ‘yo’ a ser un ‘nosotros’, con Miikka Leinonen reuniéndose con el otro miembro fundador de Driftmoon, Juraj Klička. Después de siete años separados, la tan aplaudida reunificación se ha convertido, por parte de los fans, no sólo en una fuerza multiplicadora, sino también en una fuerza para su cambio.

Con un álbum en 2024 en ascenso (el primero de Driftmoon desde ‘Remember The Night’, en 2019), han estado ecualizando su clásico sonido melódico con temas más atípicos. Y quizás ninguno más atípico que la polémica climática protagonizada por una guitarra el mes pasado: ‘Earth Song’.

Ruben de Ronde y Driftmoon

Un himno veraniego que incita a abrazar

Para su continuación, el dúo finlandés/eslovaco se une a uno de los rostros más reconocibles de la industria, Ruben de Ronde. Conocido por su enfoque de producción melódica, a través de lanzamientos exitosos como ‘Bloodstream’, ‘The Distance’ y ‘Oxygen’ (junto a 88Birds), Ruben se ha convertido en una de las principales luces del género progresivo. Ahora, Ruben de Ronde y Driftmoon se reencuentran con 88Birds, vocalista y compositora ucraniana, y juntos, en ‘Colour Of Your Eyes’, el cuarteto nos regala, en este comienzo del verano, un himno para abrazar.

Artísticamente, ‘Colour Of Your Eyes’ se encuentra en algún lugar entre los primeros singles de vanguardia del álbum (‘Bliss’, ‘Prime Example’ y ‘Falling’), y ‘Earth Song’. Navega atrapado en una marea de ritmos ondulantes, potentes bajos y atmósferas costeras repletas de efectos. Ruben de Ronde y Driftmoon enmarcan el tema de manera progresiva, sin dejar que uno de sus sonidos, secuencias o elementos excepcionales domine a otro. ‘Colour Of Your Eyes’, además, permite que 88Birds se mueva hábilmente entre las provocaciones bjorkianas de su letra y su estribillo dulcemente armonizado.

Antes del LP ‘Moonstruck’, de Driftmoon, que lleva cinco años esperando, ya está disponible ‘Colour Of Your Eyes’. Puedes encontrarlo aquí.

Te puede interesar

Entrevistas

Al habla con no_ip

Hoy conoceremos más a fondo uno de los nuevos talentos, a tener más

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL