Pavel Khvaleev se embarca en su nuevo álbum, ‘Inhale’

Pavel Khvaleev Vicious Magazine

El primero de dos álbumes que, con los títulos de ‘Inhale’ (inspiración) y ‘Exhale’ (expiración), simbolizan el proceso de la respiración

“No, no es un álbum como consecuencia del confinamiento”, sonríe Pavel Khvaleev, aunque con suficiente énfasis como para dejar pocas dudas. Sin embargo, ¿cómo es este proyecto de álbum, con algunos estados sonoros notablemente alterados y producido a lo largo de 2020? “Bueno, por un lado -aclara-, ese era el plan (prepandemia) desde el principio. Ah, y recuerda: no estamos hablando de un álbum, sino de álbumes en plural”.

Conocido por poseer una gran variedad estilística, éste no es el primer viaje de Pavel al espacio de producción de un sonido ecléctico. Sin embargo, hasta la fecha, sin duda es el álbum más estructurado. Para diferenciarlo (y dirigirnos a los fans de manera correcta), asumió una nueva extensión de artista para él mismo. En enero, bajo su nuevo aka, PARAFRAME, comenzó a introducir lanzamientos en la escena de la música electrónica.

Pavel Khvaleev Vicious Magazine
Pavel Khvaleev se embarca en su nuevo álbum, ‘Inhale’

Tanto en implicación como en efecto, Pavel Khvaleev y PARAFRAME ven su música, casi simultáneamente, como una inspiración activa y una espiración relajante. Así, en rápida sucesión, a lo largo de octubre y noviembre, lanzará dos trabajos de larga duración, similares en su lenguaje de producción pero claramente diferenciados en lo que respecta a su contenido musical.

Para ello, se unen a él diferentes colaboraciones vocales, tanto nuevas en el universo de Pavel como ya consolidadas. Entre estas colaboraciones, encontrará contribuciones talentosas de artistas como Miss Monique, Avis Vox, Matvey Emerson, RINNGS, Dalli, Abra Taylor, Erase Me, Blackfeel Wite y Leusin, las cuales agregan texturas fascinantes al contexto de los álbumes duales.

Dos álbumes, ‘Inhale’ y ‘Exhale’, que simbolizan el proceso fisiológico de la respiración

Ofreciendo más información sobre el proceso de producción de ambos, Pavel nos comenta: “Hay una parábola antigua que a menudo recuerdo… Una vez, el habla, la vista, el oído, el pensamiento y la respiración tenían una discusión sobre cuál era más importante para la vida. Cuando el hombre dejó de hablar, ver, oír o pensar, sólo perdió esas sensaciones, pero nunca dejó de existir. Sin embargo, habiendo perdido el aliento, el cuerpo del hombre comenzó a desvanecerse, así que cada una de las partes reconocieron que respirar era el elemento más esencial de la vida.

Respirar de forma natural consta de dos acciones, y ambas son claves para su proceso. No hay espiración sin inspiración y viceversa. Era esta coexistencia lo que quería reflejar a través de un proyecto musical; el mensaje esencial es: como artistas, no siempre necesitamos ser de uno u otro estilo, sino que diferentes estilos pueden coexistir”.

Si bien ‘Exhale’, de PARAFRAME, fue el primer álbum que se completó como primera etapa de la dinámica de respiración, es ‘Inhale’, de Pavel Khavaleev, el primero en lanzarse. Se trata del álbum más enérgico de los dos, es donde todo el pulso, el bajo y la batería del proyecto se concentran. Para ello, Khvaleev aprovecha la gama más amplia de música electrónica, ofreciendo un complejo collage de progressive, techno y trance. Hay una suerte adicional en el momento del lanzamiento, ya que también coincide con el despertar de las pistas de baile en muchas partes del mundo.

En el trasfondo de los álbumes, Pavel vuelve a hiperconectar la música y las imágenes que la acompañan. A través de los deslumbrantes espectáculos visuales de singles como ‘Rider’ (con Miss Monique) y ‘Space Odyssey’, vuelve a deslumbrar a un nivel multisensorial. Un universo giratorio de sonido y visuales que seguirá expandiéndose durante el otoño, el invierno y hasta el 2022, y del cual nos haremos eco en Vicious Magazine. Ambos álbumes comenzarán a “respirar” el 29 de octubre. Empieza a explorarlos aquí.

Te puede interesar

Entrevistas

En casa con Fatima Hajji

Hablamos hoy con Fátima Hajji en esta entrevista especial para #encasacon Vicious Magazine:

Playlist Artista del Mes

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL