Paul van Dyk vuelve a coronar una noche mágica en SHINE Ibiza

Te contamos lo ocurrido en la espectacular quinta semana de las once que SHINE Ibiza tiene planificadas en Eden Club esta temporada. Paul van Dyk, Sean & Dee y Talla 2XLC dieron colorido con su música a otra noche memorable

SHINE Ibiza es un lugar único e irrepetible. La fiesta trance más importante de la Isla Blanca volvió a estar a la altura de las circunstancias con una puesta en escena, un ambiente y un nivel musical muy difíciles de superar en la actualidad.

Tras haber expandido sus increíbles aventuras por diversas capitales de la música electrónica como Londres, Ámsterdam (en el ADE), Tomorrowland en Bélgica, Berlín, Croacia o Dubái, el brillo de SHINE venía siendo deslumbrante hasta que tuvo que ser interrumpido durante dos temporadas debido a la pandemia.

Pero con la energía que la caracteriza, la fiesta supo sobreponerse a los acontecimientos y ahora SHINE, en esa mágica isla en medio del Mediterráneo llamada Ibiza, continúa pisando fuerte, haciendo que los numerosos amantes del trance presentes en la isla finalicen sus jueves con la más sincera de las sonrisas gracias a su música, a sus line ups con los mejores nombres del panorama internacional, y, por supuesto, a una atmósfera que sólo los protagonistas de este estilo electrónico pueden lograr.

Por lo tanto, SHINE continúa brillando semana tras semana, y ha logrado posicionarse como la sesión número 1 de trance en Ibiza. Alcanzando ya el punto medio de la temporada, SHINE continúa ofreciendo a sus fans un lugar de reunión los jueves por la noche en el mítico Eden Club (San Antonio). Con el legendario Paul van Dyk a la cabeza, es indudable su calidad y su nivel musical, así como la pasión que podemos encontrar cada semana en una pista de baile repleta de amantes del trance llegados desde todos los rincones del planeta, que desean fervientemente disfrutar, bailar y emocionarse con la música de sus ídolos.

Paul van Dyk, Sean & Dee y Talla 2XLC

Todos estos exquisitos ingredientes llegaron a su máxima expresión el pasado jueves, 8 de agosto. Una noche que, como veremos a continuación, superó todas las expectativas y que nos llevó por un maravilloso viaje musical de seis horas en el que también hicieron acto de presencia otras agradables sorpresas.

Y es que después de venir desarrollando sus eventos en el reformado Eden Club desde el pasado 2019, SHINE reanudó sus operaciones en el legendario local nocturno de San Antonio el pasado 4 de julio. Con un espectacular sistema de sonido Incubus Gold by VOID totalmente renovado, un nuevo sistema de luces y lásers, nuevas pantallas LED y una ubicación de la cabina mucho más cercana al público, los once eventos de SHINE 2024 están encabezados, como hemos visto, por el pionero del trance, Paul van Dyk, mientras que su otro headliner, Aly & Fila, está actuando en cuatro de los once shows.

Precisamente el legendario Paul van Dyk, junto a Sean & Dee Talla 2XLC, protagonizaron esta quinta semana.

Shine Together Now

Fueron seis horas en las que volvimos a sentirnos inmensamente felices. Si algo nos hizo sentir realmente privilegiados, fue el hecho de estar allí, en este enclave mágico, junto a la música que más nos gusta y a los artistas que más nos emociona percibir cerca. Una sensación realmente hermosa que pudimos compartir, una vez más, con la Trance Family, una de las mejores experiencias que se pueden disfrutar en el ámbito de la música electrónica. Como es habitual, llegaron asistentes procedentes de multitud de rincones del mundo, lo que dotó a SHINE Ibiza de una mayor diversidad si cabe.

Fue la energía de esa unión, en completa armonía, la que realmente marcó la diferencia. Todos juntos como uno solo, compartiendo la misma pasión por la música y por Paul van Dyk, bailando y disfrutando de ese momento irrepetible, único, maravilloso… de ese lugar, compartiendo una parte de cada cual con todos los demás. Personas que, muchas de ellas, y como es habitual cuando actúa la leyenda del trance, no se conocían de nada, pero que en ese instante parecía como si se conocieran de toda la vida. Y todo ello, a través de la magia de su música, cumpliendo hasta el final con el lema del nuevo himno de SHINE Ibiza 2024,Shine Together Now‘: un track para perderse, para celebrar la vida y para experimentar la unión. Todos fuimos uno en la pista de baile.

Shine Ibiza

Un viaje desde el trance más melódico hasta una gran selección de clásicos

Fue una quinta semana que podríamos definir como sublime, repleta de sentimiento, pues la presencia de Paul van Dyk, dos veces elegido como mejor DJ del mundo, nos trajo dos horas y media de un trance muy emotivo, y que se combinó a la perfección con las hermosas melodías y atmósferas que también nos propusieron Sean & Dee Talla 2XLC. Una noche donde el trance brilló en todas sus vertientes. Melodía y contundencia. Y eso es, precisamente, lo que define y distingue a SHINE Ibiza: su calidad y diversidad.

Los primeros artistas de la noche, los italianos Sean & Dee, comenzaron ejecutando a la perfección una parte de la sesión que, sin duda, resulta de las más complicadas: la apertura de pista. Elegancia y calidad musical contrastada, con un set perfecto para un inicio lleno de clase, que prometía muchas emociones.

Grandes artistas del sonido melódico, como ARTBAT, Anyma o KAS:ST, hicieron acto de presencia a través de una selección musical cuidadosamente seleccionada por parte de Francesco y Giovanni. Mientras, poco a poco el público, muy dispuesto a disfrutar desde primera hora, fue dando color y ambiente a la noche, mientras los sonidos progressive-trance y melodic-techno comenzaron a inundar la pista de baile. Conforme avanzó el set, los BPMs fueron subiendo hasta llevarnos al terreno del trance. A destacar el último track de Giuseppe Ottaviani junto a Lasada, ‘Leave You There’, que hizo las delicias de los asistentes. Simplemente fascinante.

Shine Ibiza

Paul van Dyk: un set digno del número 1

Mostró, una vez más, su mejor versión. Feliz, sonriente, concentrado, fresco, renovado… así es como se encuentra Paul van Dyk en esta etapa de su vida. Su música sigue manteniendo la esencia, pero a la vez está dando un giro hacia sonidos más progresivos. Su grandioso espectáculo Venture X así lo atestigua.

Precisamente con sonidos progresivos comenzó su set de dos horas y media, con un guiño a Sean & Dee a través de su colaboración en ‘Fragmentation’, uno de los primeros temas en sonar. Con sus launchpads, sus dos portátiles y su mixer como set up, empezaba lo que iba a ser una noche de diez, una noche en la que el alemán supo llevarnos, una vez más, por el terreno de lo emocional.

Shine Ibiza

Energía, melodía y sentimiento

Su set estuvo perfectamente estructurado: ritmos progresivos al comienzo, melodía y trance, clásicos atemporales y producciones propias fue su menú musical. Paul supo cómo hacernos viajar al máximo de esas sensaciones a través de su música. Todos juntos al ritmo de sus melodías, de su característico bombo, de sus drops, de sus breaks, de todas esas líneas de bajo que utiliza para colorear su paisaje sonoro. La sala, los lásers, el público, el ambiente, la interacción con sus fans, hicieron el resto. Todo épico e imborrable de nuestra memoria.

Con la maestría con la que controla sus ordenadores portátiles, la mesa de mezclas y sus launchpads, tejió su viaje sonoro cautivando a la agitada pista de baile con asombrosas melodías, haciéndonos amar cada segundo que pasamos a su lado. Desde ese momento hasta el final, las producciones propias de Paul (como por ejemplo ‘Shine Together Now’, himno de SHINE Ibiza 2024, o ‘Cafe Del Mar PvD Remix’) y los clásicos (4 Strings ‘Take Me Away’, Push ‘Universal Nation’, The Thrillseekers ‘Synaesthesia’) lo impregnaron todo, creando una atmósfera absolutamente mágica.

Shine Ibiza

Talla 2XLC

Aún nos quedaba la guinda del pastel en esta noche de altos vuelos, y esa guinda la puso el legendario DJ y productor alemán Andreas Tomalla aka Talla 2XLC, el cual propuso un dinámico set cargado de clásicos que nos hicieron disfrutar al máximo. Fue el momento en el que temas como ‘Exploration Of Space’, de Cosmic Gate, o los remixes de ‘Something’, de Lasgo, y ‘Somewhere Over The Rainbow’, de Marusha, hicieron que muchos sentimientos y emociones surcaran nuestras mentes, y que muchos recuerdos se agolparan al compás de la música con una única misión: soñar.

Es esa sinergia que se produce entre el público, los DJs y el trance, esa energía que flota en el ambiente, lo que hace que cuando entramos a Eden Club sintamos algo único, diferente a cualquier otra sesión de música electrónica. Es ese sentimiento que hace que puedas abrazar a alguien que ni siquiera conoces o que acabas de conocer. Esa es la magia del trance. Gracias, SHINE Ibiza, por hacerlo posible una vez más.

Shine Ibiza

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL