El último single de Paul van Dyk, junto a Chris Bekker y Jan Dzialek, es una obra maestra melódica que tuvimos el privilegio de escuchar por primera vez antes de su lanzamiento oficial.
El legendario DJ y productor Paul van Dyk acaba de estrenar su nuevo single, ‘Rhapsody’, una colaboración con Chris Bekker y Jan Dzialek, con sede en Berlín. El lanzamiento oficial se produjo el pasado 26 de agosto.
‘Rhapsody’ es un sencillo incluido en el próximo álbum del alemán, titulado ‘Off The Record’, que está programado para ser lanzado el próximo 30 de septiembre. El álbum constará de tres partes, incluyendo, además, una sección titulada ‘For The Record’ y el lanzamiento final, ‘The Record’, que servirá como “resumen” de las dos anteriores. Según el propio Paul, “cada sección sirve a su propio propósito y evocación emocional intencionada. Una servirá para los fans del trance, otra para los festivales, y la tercera como resumen del año”.
Un track fresco y melódico
Para la mayoría de los fans de Paul van Dyk, ‘Rhapsody’ presenta un trance fresco y melódico. El track, de casi cuatro minutos de duración, comienza con grandes sintetizadores acompañados por una serie de arpegios que desembocan en la melodía principal, hasta llevar el track a un lugar asentado y groovy. Por su parte, las melodías en cascada se entrelazan con armonías arrancadas para crear un torrente de sonido sofisticado en el que perderse.
Paul también ha reclutado talento de primer nivel en este single, trayendo a artistas como Chris Bekker, con sede en Berlín, y que es un viejo conocido de la familia VANDIT, presentando numerosos lanzamientos en el sello en los últimos años. Por su parte, el sonido de Jan Dzialek agrega brillo y carácter adicionales a la progresión de la pista.
Hay muy pocos productores en el mundo que puedan rivalizar con la capacidad de producción y la destreza melódica que presenta Paul van Dyk. Después de haber estado inmerso en el mundo de la música trance durante décadas, sus producciones siempre cuentan la historia de este triunfo e inspiración.
Y su último sencillo, ‘Rhapsody’, es una continuación de esta historia… Ya puedes conseguirlo aquí.