“Magic Island”, de Roger Shah, alcanza su décimo volumen

El recopilatorio “Magic Island-Music For Balearic People”, de Roger Shah, alcanza el hito de su décimo volumen. Fue editado el pasado 28 de mayo

Cuando se trata de compilaciones de música, hay pocos indicadores mejores que alcanzar los dos dígitos. Los premios, los elogios y los aplausos tienen su lugar, pero en el ámbito de los recopilatorios, nada supera a la popularidad. Al construir la serie a partir de su lanzamiento inaugural de 2008, Roger Shah apenas ha perdido el ritmo de lanzamientos. Durante este tiempo, se ha posicionado en el primer lugar con cientos de producciones, muchas de las cuales fueron creadas con el propósito expreso de los álbumes de esta serie. Ahora, “Magic Island”, de Roger Shah, alcanza su décimo volumen.

Naturalmente, a lo largo de estos lanzamientos, el conjunto de los productores que han aparecido en la serie ha crecido, pero también lo ha hecho la camaradería artística que existe entre ellos. Cooperando cada vez más a medida que avanzaba la serie, la mentalidad balear que Roger inculcó en los álbumes ha reunido a un grupo considerable de creadores que colaboran entre sí en la actualidad.

Una compilación que incluye grandes nombres de la escena y también artistas emergentes

El décimo volumen de Magic Island marca, naturalmente, un elevado nivel en su acento, con música de una gran cantidad de lo nuevo y lo ya establecido. En este último aspecto, podrás encontrar a artistas como Brian Laruso, Clarks, Rafael Osmo, Noah Shah, Bob Memphis, Raúl Pablo Sánchez, David Broaders, Pierre Pienaar, Sergey Shabanov y muchos otros que regresan con su mejor sonido. También conocerás musicalmente a artistas noveles como Yelow, Sunflare, Cores & Zaffarano, Dominik Novak y Andy Cain, que llegan junto con nombres más familiares como Dennis Sheperd y Kristina Sky.

El propio Roger nos explica el proceso de creación de Magic Island 10: “Estoy muy emocionado de presentar y compartir este histórico volumen de ‘Magic Island’ con el mundo. ¡Esa fusión de guitarras de marca registrada, y sonidos y elementos electrónicos melódicos más modernos y profundos, ha sido satisfactoriamente desafiante, como siempre! Para hacer esto, he grabado bajo muchos de mis propios akas, cada uno de los cuales tiene su propio espacio estilístico dentro del universo de Magic Island. Afortunadamente, también he recibido un apoyo increíble de muchos artistas, entre los que se encuentra Rafael Osmo, quien se ha convertido en una nueva y sólida incorporación a la familia Magic Island. Mi hijo Noah también ha continuado sorprendiéndome con su producción musical, y su profundo gen ha brindado dos momentos maravillosos en la primera parte de este álbum.

Además, como ya llegábamos a las diez ediciones de ‘Magic Island’, quería hacer algo especial, así que recorrí el carril de la memoria de las nueve anteriores para elegir una especie de mejor marca personal, plasmado en un mix de celebración de la serie hasta la fecha. Realmente, espero que todos disfruten de estos tres mixes diferentes y, por supuesto, ¡del álbum en su conjunto!”.

A la venta, desde el 28 de mayo en todas las plataformas digitales

A medida que la primavera va dando paso al verano, el 28 de mayo llegó el décimo volumen de “Magic Island-Music For Balearic People”. Puedes hacerte con él aquí.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete