Giuseppe Ottaviani presenta su nuevo álbum: ‘Horizons [Part 2]’

Giuseppe Ottaviani 29

El mes de noviembre nos trae la segunda parte del proyecto ‘Horizons’, álbum que lleva la firma de Giuseppe Ottaviani y que está disponible en vinilo, CD, streaming y descarga digital

Cuando toman una nueva dirección musical, es raro que los propios artistas subestimen este hecho. Sin embargo, Giuseppe Ottaviani ve en su música un cambio radical que abarca sus dos álbumes de ‘Horizons’, pero siendo una “modificación” más de su sonido en un momento determinado, y no algo que represente un cambio permanente. No obstante, sería difícil pensar en un productor en los últimos diez años que haya dado un salto musical tan audaz y notable como el del italiano…

Fue el confinamiento lo que proporcionó el brillo inspirador inicial para la naturaleza no centrada en los clubes de su álbum ‘Horizons’. Sin embargo, su primer single fue hace más de un año y ahora lo recordamos como la primera de sus inspiraciones, a diferencia de un único principio musical. Para crear un álbum que tuviera una sensación completamente diferente, la metodología de estudio de Giuseppe tuvo que adaptarse a este nuevo proceso.

Sin embargo, quizás aún más desafiante fue que tuvo que aprovechar un conjunto diferente de vocalistas para lograrlo. Para ello, buscó artistas que eran casi desconocidos dentro de la escena trance. Esto, a su vez, aseguró que su propia mano en la producción tenía que ser completamente nueva, alejándose de cualquier zona de confort para crear su propia música.

Giuseppe Ottaviani 28 Vicious Magazine

Un álbum con el que Giuseppe Ottaviani ha quedado plenamente satisfecho

Del álbum, y del propio ‘Horizons’ en su conjunto, Giuseppe nos comenta: “Hacer esto ha sido tan satisfactorio como cualquier proyecto importante que haya emprendido. Estoy encantado con el resultado final, y sé que no hay un solo track a lo largo de los dieciocho que vaya a dejar de lado dentro de veinte años. Sabía que sería muy difícil hacerlo… pero mirando hacia atrás, las sensaciones han sido óptimas.

Cada track que llegaba a la finalización y que escuchaba, sonaba significativamente diferente a todo lo que había hecho antes. Esto tenía una forma de poner el listón artístico aún más alto para cada uno de ellos. Un aspecto que me encanta de ‘Horizons’ es que tiene una sensación única que se transmite de forma creativa, vocal, lírica, tonal y sonora. Es la colección de álbumes más completa que he creado, y no podría haberlo hecho sin el talentoso grupo de vocalistas y compositores que se han reunido para ello”.

La segunda parte de ‘Horizons’ ha llegado para calentar tu otoño, ya que el destacado proyecto de Giuseppe Ottaviani para 2022 será, sin lugar a dudas, uno de los álbumes más importantes del año. Ya puedes conseguirlo aquí.

Te puede interesar

MODERAT
Lanzamientos

Más amor para Moderat

El trío alemán vuelve a demostrar su poderío y sensibilidad musical estrenando ‘More Love’, el

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL