Forerunners mezcla el segundo volumen de ‘Pure Progressive’

Pure Progressive 2 Vicious Magazine

Tras el primer volumen de la serie, firmado por Orkidea, el artista norteamericano Brenden LaBonte aka Forerunners nos presenta su característico sonido refrescante y melódico

Si alguna vez hubo un verano que necesitaba canalizar sonidos un poco más frescos, seguramente sea éste. Ese tipo de salvación para estas calurosas temperaturas está cerca, ya que el ala progresiva de la marca Pure de Solarstone nos trae el segundo volumen de esta compilación, titulada ‘Pure Progressive’, y mezclada por Forerunners.

Habiendo dirigido el Volumen 1, Orkidea sirvió de anticipo a otra de las instituciones del género progresivo. Lanzado en el sello Deepblue de Solarstone en 2007, ‘Lifecycle’ inmediatamente puso a la formación Forerunners en boca de los DJs más exitosos de la escena. Brenden LaBonte, deejay y productor de Arizona, apenas ha roto su ritmo de liberación desde entonces. Entregando la majestuosidad progresiva y profunda una y otra vez, más de la mitad de los lanzamientos de su carrera han visto la luz en los sellos de Solarstone, de los cuales los últimos siete están todos en ‘Pure Progressive’.

Si bien dos años pueden parecer un largo intervalo entre ediciones, lo cierto es que los volúmenes de ‘Pure Progressive’ no son una tarea fácil. Involucrando tanto la creación de un álbum de artista como una compilación de mezclas, ‘Pure Progressive Vol. 2’ brinda lo mejor de ambos mundos a los fans. Su primer disco, ‘The Artist’, trae ocho nuevas producciones de Brenden LaBonte y dos nuevos remixes. Mientras tanto, ‘The DJ’, el disco 2, construye un complemento de 14 pistas sólidas en un mix formidable, que refleja perfectamente el sonido de Pure Progressive. Entre ellos, se incluye música de sellos habituales y de artistas como Nick Stoynoff, qoob, Nick Silvestri y Basil O’Glue, así como otras dos nuevas creaciones de Forerunners.

Pure Progressive 1 Vicious Magazine

Se trata de la culminación del proyecto que Brenden LaBonte (Forerunners) comenzó en 2015

Sobre su enfoque en la composición y la mezcla del álbum, Brenden nos dice: “Cuando escucho la música que escribí para este álbum, recuerdo lo que originalmente capturó mi alma cuando comencé en esta industria. Es una expresión pura de sonidos e ideas sin restricciones ni expectativas. Cada pista cuenta una historia y encaja en una narrativa más amplia, desde los primeros breakbeats y los sonidos atmosféricos hasta la percusión y las melodías para el club en los momentos de mayor energía.

Luché seriamente con algunos de los procesos que ocurren en el progressive-trance a lo largo de los años, y este volumen de dos discos es, en gran parte, mi declaración del proceso que comencé en 2015, cuando redescubrí la dirección que iba a tomar mi proyecto Forerunners. Es un honor formar parte de ‘Pure Progressive’ para lanzar una compilación de este tipo, ya que se trata de una familia que mantiene nuestra música de una manera realista y honesta”.

Fresco en su concepto y perfecto en su ejecución, aquí llega  ‘Pure Progressive Vol. 2’. Un elemento esencial para cualquiera que busque refrescar su verano.

Te puede interesar

Arodes_Vicious_Magazine
Entrevistas

Hablamos con Arodes

Entrevistamos al artista Arodes, nos cuenta sobre su pasado, presente y futuro en

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL