Una experiencia auditiva rica en melodías creativas, intuitivas y sinceras, así como momentos de producción llenos de matices
Existe una variedad de razones por las que los artistas crean álbumes. Sin embargo, ZOYA nunca se propuso hacer uno en primer lugar. Comenzó con lo que ahora es el penúltimo track de ‘Eternity‘, ‘When Heaven Calls’, una pieza que escribió después de las circunstancias más trágicas hace tres años. ‘Heaven’ se convirtió en el primero de una serie de temas, que luego florecieron hasta convertirse en lo que encontramos ahora: el LP debut de la joven DJ y productora búlgara.
La propia ZOYA nos explica el proceso creativo del álbum: “En 2021, perdí a mi madre por Covid. Sucedió muy de repente, y puso en perspectiva lo corto y transitorio que es todo. Mi dolor era tan grande que ya nada tenía sentido. Sólo encontré consuelo en la música, ¡me salvó! Creé la primera canción de la siguiente serie, titulándola ‘When Heaven Calls’, que está dedicada a mi madre.
Mi inspiración creció de esa pieza musical hasta convertirla en un álbum completo. Cada canción lleva su propia historia y su propio hilo emocional individual, creando un tapiz de mi viaje a través del dolor y la curación. A través de mi música, me gustaría permitir que otros se conecten con esas emociones, creando una experiencia compartida en la que ellos también puedan encontrar consuelo. Mi historia es un testimonio de la naturaleza duradera del amor expresado a través del arte. Decidí llamarlo ‘Eternity’, ya que a través de él, quería regalar un pedazo de mí misma. La música es eterna y, por lo tanto, un día, cuando me haya ido, todavía podrán sentir una parte de mi alma, que vivirá a través de mis canciones’.
Un álbum que comenzó con el suceso de circunstancias trágicas
El lanzamiento del álbum de ZOYA pone fin al año más transformador de su carrera. En la ilustre forma de ‘In Search Of Sunrise 20’, mezcló su primera compilación musical (que también se convirtió en su lanzamiento debut en vinilo), mientras tocaba en una gran cantidad de nuevas ciudades y países, y remezclaba a las principales estrellas de la escena, Markus Schulz entre ellos.
Para aquellos con oídos más agudos, algo de la tristeza de ZOYA se percibirá a lo largo de las trece pistas que componen el álbum. ‘Gone’, ‘Endless’ y ‘Eternity‘ hablan por sí solos de la pérdida que desencadenó su proceso. Además, también es una celebración de la vida (o de una vida en particular); una experiencia auditiva catártica, rica en melodías creativas, intuitivas y sinceras, así como momentos de producción llenos de matices. En su conjunto, ‘Eternity’ suena de principio a fin como un set de ZOYA, cada pieza complementa maravillosamente a la última, mientras que, a su vez, enmarca la siguiente.
‘Eternity‘, de ZOYA, le da a la DJ y productora la plataforma de lanzamiento del álbum que tal vez no pretendía… pero que probablemente siempre estuvo destinada a hacer. A la venta el 6 de diciembre, ya puedes reservarlo aquí.