Cosmic Gate nos revelan el proceso de creación de su nuevo álbum, ‘MOSAIIK Chapter One’

El dúo alemán Cosmic Gate nos ha hablado sobre los antecedentes de su nuevo álbum, y cómo ven en MOSAIIK “los álbumes que marcarán el inicio de nuestra segunda era”.

Ya está aquí: el primer lanzamiento del nuevo álbum dual de Cosmic Gate, MOSAIIK Chapter One, ha llegado ya a todas las tiendas y plataformas de transmisión. Tras el lanzamiento de su LP ‘20 Years – Forward Ever, Backward Never‘, en 2019, el dúo nominado al GRAMMY está nuevamente listo para desafiar el pensamiento convencional de lo que supone Cosmic Gate.

El camino entre ’20 Years’ y ‘MOSAIIK’ está compuesto de propósitos, circunstancias y casualidades. Cuando el dúo agregó “Forward Ever, Backward Never” (“siempre adelante, nunca atrás”) al título de su álbum “20 Years”, fue (nos dice Bossi, de Cosmic Gate) “tanto un compromiso para nosotros mismos como para el público. Básicamente, reafirmamos los principios bajo los cuales formamos Cosmic Gate”.

“Vemos MOSAIIK (el título incluye “II” como un guiño a su undécimo álbum), como mucho más que un nuevo capítulo en nuestras vidas musicales -nos dice Nic-. Lo sentimos como el comienzo de una segunda era. Nadie nos dijo que teníamos que hacer esto, todo vino desde adentro. Sin embargo, en retrospectiva, reconocimos que había algunas señales de que nuestros fans estaban tan preparados como nosotros”.

“Vemos MOSAIIK como el comienzo de una segunda era”

Una de esas “señales” fue su remix de “Only Road”, de Gabriel & Dresden. Esto les valió una nominación al Grammy al Mejor Remix de 2020, lo que abrió aún más los ojos del dúo al nivel de aceptación de sus nuevas direcciones de producción. Cuando el mundo de los clubes se separó de las pistas de baile en marzo de 2020, las circunstancias les proporcionaron aún más libertad artística. Por lo tanto, la creación de música de MOSAIIK se volvió menos simétrica y centrada en la pista de baile, y mucho más rica por ello. Aquellos que escuchan, incluso casualmente, el programa de radio Wake Your Mind, de Cosmic Gate, rápidamente se dan cuenta de la amplia gama de gustos musicales que inspiran al dúo.

“Esto -nos cuenta Bossi-, se ha adaptado perfectamente a los shows en vivo de Cosmic Gate en los últimos años, donde hemos comenzado a tocar sets más largos. Ello nos ha dado la posibilidad de abrirnos con música más profunda y progresiva, e incluso terminar con algunas pistas de techno. Hemos visto que estar en la escena y pinchar durante 20 años ha hecho que Cosmic Gate suene muy, muy versátil… como un mosaico de todas esas piezas y sonidos diferentes que nos completan”.

“Cuando presentamos todas las ideas, borradores y demos de MOSAIIK en nuestros sets, casi nos abruma -nos dice Nic-. Eso jugó un papel fundamental en la decisión de dividir el álbum en dos capítulos. La duración fue tal, que Bossi y yo sentimos que casi existía el peligro de “demasiado, demasiado pronto”. Así que, en última instancia, los dos capítulos de ‘MOSAIIK’ se unirán para presentar esa visión más amplia de nuestra música”.

Cosmic Gate Vicious Magazine
Cosmic Gate nos revelan el proceso de creación de su nuevo álbum, ‘MOSAIIK Chapter One’

“Tras pinchar durante 20 años, la música de Cosmic Gate suena muy versátil”

Blame, el single de apertura del álbum, que presenta a la cantante y compositora Diana Miro, proporcionó quizás la mayor sorpresa del año para los fans de Cosmic Gate. Más profundo y progresivo de lo que había sido el dúo anteriormente, se convirtió en su lanzamiento de más rápido crecimiento para llegar a un millón de transmisiones en Spotify. A partir de ese momento, el seguimiento de Diana se convirtió en una certeza, y Nothing To Hide, recién lanzado y presentado en el álbum, se está comportando de una manera aún más potente.

Ahora bien, todo esto no quiere decir que MOSAIIK no contenga ningún track para la hora pico de la pista de baile. “Sin embargo, se trata de la proporción”, -nos dice Bossi-. Todos los tracks encajan como parte de una visión más amplia. Los singles ‘Your Mind’ y ‘Feel It’ atestiguan esto, y, al probar las pistas del álbum en algunos shows en vivo recientes, ‘Vertigo’, con su ambiente oscuro y techno, ha conseguido multitud de reacciones increíbles”.

MOSAIIK gestiona la hábil tarea de expandir el universo cósmico, mientras se siente como una sola entidad y como un lanzamiento que resonará en los fans más fieles de Cosmic Gate. Su primer capítulo ya está disponible aquí.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete