Recién sacado de su primera audición en Art Basel, para la galería PACE de Miami, el artista digital Don Diablo acaba de vender su último NFT, HΞXHIBIT III, por 1,2 millones de dólares. Lo ha hecho a través de la casa de subastas Sotheby’s al famoso coleccionista de NFT ’33NFT’ en colaboración con el Museo MOCO.
Este NFT es actualmente la pieza de arte metafísico más valiosa que conocemos y estuvo a la vista de todos los transeúntes que pasaban por el Museumplein. Creando una revolución en la escena del criptoarte con sus innovadoras creaciones de NFT, el último trabajo de Don, HΞXHIBIT III, viene acompañado de una impresionante pieza física.
El propio NFT muestra el concepto de un objeto misterioso que se asemeja a una combinación entre una nave espacial y un portal. Reconocido por su capacidad para aportar elementos físicos a su trabajo digital, ha creado la ambiciosa pieza física en la vida real. Una vez dentro, Don revelará un primer vistazo exclusivo al MetaVerse que ha estado construyendo desde el comienzo de la pandemia.
Max Moore, Jefe de Ventas de Arte Contemporáneo de Sotheby’s Hong Kong y Jefe de Ventas de Arte Digital, dijo: “Don Diablo es un artista pionero en el medio digital, que combina lo físico y lo digital para superar los límites y pedirnos que redefinamos nuestras concepciones del arte. Es un privilegio para Sotheby’s manejar esta venta antes de su debut en la exposición internacional”. Hablando sobre HΞXHIBIT III, Don explicó: “Ahora es oficialmente seguro decir que los NFT están aquí para quedarse. El arte digital ha estado mal visto durante muchos años, pero si hay una gran cosa que esta pandemia nos trajo es el nacimiento de un renacimiento digital (del arte).
Los coleccionistas tradicionales de todo el mundo ahora comprenden el valor de esta nueva y emocionante forma de arte, que tiene una historia propia, ha creado una ola global de infinitas posibilidades y oportunidades.
En este momento, aquellos que se están uniendo a la comunidad son vistos como pioneros, ya que la mayoría del mundo todavía está asimilando qué es un NFT. ¿Por qué gastar dinero en algo que ni siquiera es tangible? La respuesta es simple: es el futuro.
De muchas maneras. HΞXHIBIT III está aquí para hacer una declaración. No es solo una de las piezas físicas más grandes asociadas a un token en la historia de los NFT, sino que también es una forma de sentir, escuchar y experimentar físicamente el poder del arte digital, una vez que las puertas se cierran detrás de ti. De igual forma que sus trabajos anteriores, la parte de contenido digital de esta pieza seguirá desarrollándose, formando una conexión entre creador y coleccionista en los próximos años. añadió Don.
“Esa es la belleza del arte digital, ¿verdad? Considerar las posibilidades actuales de comprar una pieza debería simplemente marcar el comienzo de una aventura”. Ha sido un año inolvidable para Don Diablo.
Mostrando una habilidad única para aprovechar el futuro, el visionario artista se niega a ser encasillado por una sola faceta. Solo este año ha estado trabajando en nuevos y ambiciosos proyectos junto a Star Wars, Disney y las Naciones Unidas. Su pieza GΞNESIS supuso su entrada en el espacio NFT a principios de este año y se vendió por una entrada debut récord de 110Ξ en el sitio de subastas de bellas artes SuperRare. Poco después le siguió otra venta récord: DΞSTINATION HΞXAGONIA, que luego se convirtió en la mayor venta principal de SuperRare (600Ξ), convirtiéndolo instantáneamente en uno de los artistas con mayor promedio en la comunidad. Después de eso, el holandés fue parte de la subasta de legado NFT ‘Natively Digital’ de Sotheby’s y colaboró en una pieza de arte inmersiva con la leyenda de NFT Trevor Jones. La semana pasada, el holandés reveló su primera pieza para la reconocida galería PACE en colaboración con DRIFT durante el Art Basel de Miami, llegando a los titulares con la venta de su NFT ‘Block Universe’. El Museo MOCO es conocido por tener la primera exposición del museo NFT en Europa.