El evento, organizado en primavera por Maccabi Netherlands y titulado “Volveremos a bailar”, fue denunciado por grupos como Ravers For Palestine y Rolling For Liberation.
Durante el reciente Amsterdam Dance Event (ADE), varios artistas y sellos discográficos cancelaron sus eventos en el club The Loft debido a la polémica causada por dos fiestas privadas celebradas en primavera, donde se ondearon banderas israelíes.
Lo consideraron insensible en el contexto de la guerra en Gaza
El evento, organizado por Maccabi Netherlands y titulado “Volveremos a bailar“, fue criticado por grupos como Ravers For Palestine y Rolling For Liberation, quienes lo consideraron insensible en el contexto de la guerra en Gaza. Se hicieron públicos vídeos de los eventos que muestran a los invitados ondeando banderas israelíes.
The Loft explicó que simplemente habían alquilado el espacio
En un extenso comunicado en Instagram, The Loft se desvinculó de la organización y el contenido de estos controvertidos eventos privados, explicando que simplemente habían alquilado el espacio.
Anuncian que implementarán procedimientos de selección más estrictos
Al mismo tiempo, el equipo anunció que implementaría procedimientos de selección más estrictos en el futuro. Para garantizar que todos los eventos también se adhieran a sus propios valores. A pesar de ello, los artistas respondieron y decidieron cancelar sus conciertos en el ADE. Los poseedores de entradas fueron informados por correo electrónico y recibirán un reembolso.


