‘La Ruta: modernidad, cultura y descontrol’ se acaba de estrenar, en exclusiva, en la capital del Turia.
Se trata de una exposición que se puede disfrutar ya en el centro de arte digital impulsado por la Fundació Per Amor a l’Art..
Por primera vez, Bombas Gens traslada el relato de ‘La Ruta’ al lenguaje de las artes digitales. La exposición combina tecnologías de vanguardia (como contenidos generados en 3D, VR, proyecciones 360º y láser mapping) con recursos clásicos de museo. Como son instalaciones, audiovisuales, fotografía, documentación y piezas originales de la época.
El resultado es una experiencia inmersiva que permite sumergirse en el imaginario colectivo de aquellos años.
La Ruta: modernidad, cultura y descontrol ofrece una lectura amplia y rigurosa del fenómeno, que comenzó hace unos 45 años en los alrededores de la CV-500, en la playa de Les Palmeres y poblaciones como El Saler o Pinedo, donde se encontraban algunos de los clubes y discotecas que dieron origen a todo.
La exposición analiza su contexto histórico, político y económico. Su papel como movimiento contracultural y su influencia en la música electrónica, el diseño gráfico o la moda.
También invita a reflexionar sobre las causas de su auge y declive, y a revivir, con todos los sentidos, un tiempo y un lugar que transformaron el ocio y la vida nocturna.