Se proyecta la creación de un prado de flores silvestres junto al icónico club berlinés
La zona cercana a la estación de Wriezener Bahnhof se está acondicionando con una inversión aproximada de 30.000 €. Se ha renovado la tierra, se han sembrado nuevas semillas y se han plantado plantas perennes. Una valla de madera de castaño protegerá la zona y, a la vez, servirá como un pequeño paraíso para los insectos.
La oficina del distrito de Friedrichshain-Kreuzberg justifica la elección de la ubicación por sus “condiciones naturales favorables” y su proximidad a un centro de educación ambiental.
El prado se integrará en talleres y programas educativos en el futuro y servirá como ejemplo de cómo combinar la naturaleza urbana con la educación ambiental.
Sin embargo, el acceso a la nueva zona está restringido a los asistentes al club
“Prohibido el paso”, indica la oficina del distrito. No hay preocupación por posibles molestias: «Los visitantes de Berghain suelen marcharse sin incidentes». De hecho numerosas zonas verdes rodean el local para relajarse tras las noches de baile.
El distrito continúa su estrategia de mejora ecológica de las zonas céntricas
El objetivo es crear hábitats para abejas silvestres, mariposas y otros insectos, mejorando a la vez el microclima. Esta nueva zona florida de Berghain simboliza, por tanto, el intento de aunar cultura urbana y sostenibilidad ecológica.


