UK intensificará los controles de drogas en sus festivales

DRUG_TESTING_FESTIVAL_UK

Y lo hará tras la recomendación hecha, desde un comité de especialistas, que tiene como objetivo impedir las muertes por sobredosis en este tipo de eventos musicales.

UK intensificará los controles de drogas en sus festivales. Y lo hará tras la recomendación hecha desde un comité de especialistas que tiene como objetivo impedir las muertes por sobredosis en este tipo de eventos musicales.

Dicho comité ha presentado pruebas contundentes que demuestran que este tipo de controles de drogas salvan vidas. Las nuevas recomendaciones surgen en medio de temores de un aumento en los incidentes y muertes relacionados con las drogas si los festivales regresan este verano en tierras británicas. Todo ello tras una pausa de más de un año que puede suponer que muchos jóvenes asuman riesgos extras llevados por la emoción del momento y los daños psicológicos causados por la pandemia.

UK intensificará los controles de drogas en sus festivales

Recordemos que en UK, en los últimos cuatro años, han muerto 14 jóvenes por sobredosis en el marco de festivales. Aunque los expertos creen que la cifra real es mucho mayor.

Se teme que la concentración de muchos festivales en poco tiempo, la probable circulación de drogas adulteradas de alta concentración y una mayor asunción de riesgos después del confinamiento provoquen un aumento en las muertes relacionadas con las drogas en este inminente verano de 2021.

Actualmente, los festivales del Reino Unido están programados para regresar a partir del 21 de junio. Aunque los informes ahora sugieren que esto podría retrasarse entre dos semanas y un mes.

Te puede interesar

destacado
Entrevistas

En casa con Oxia

Oxia, el artista francés, icono de la electrónica gala que mantiene una carrera

encasacon_Uji
Entrevistas

En casa con Uji

El artista argentino Uji estuvo con nosotros en una edición de domingo especial

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL