Este próximo sábado 8 de Julio Space Eat & Dance recibe a uno de los artistas más legendarios vinculados a Space, Josh Wink, en una sesión sunset muy especial.
El laureado arista norteamericano, dueño del sello Ovum Records y responsable de himnos como “Higher States of Consciousness” (que ha vuelto a la palestra casi 30 años después de su publicación) realizará un set especial para la puesta de sol.
Esta ocasión excepcional sirve de pistoletazo de salida para presentar la programación estival del restaurante de Pepe Roselló, donde se mezcla la magia del sunset, la pasión por la música y el placer de la alta gastronomía en el sunset strip de San Antonio. Esta programación musical será diferente semana a semana y alterna algunos de los djs más renombrados del mítico club, música en directo, colaboraciones con promotores y sellos locales y las ya míticas pre-parties que se celebran en el sunset strip. Y para muestra la programación de la primera semana de julio: los habituales residentes de Space Eat & DanceDubsea, Ramón Castells o Noelia Méndez, la colaboración con el programa de radio “Noches de Cactus” de Ibiza Sonica comandado por Secretario y con Yawä Zē como invitado especial, las pre-parties de Mama Roux o Abode y como guinda la actuación por parte de Josh Wink el próximo sábado dia 8 que será retransmitida por Pure Ibiza Radio en un programa en directo presentado por David Moreno.
Además uno de los rasgos distintivos de Space Eat & Dance es una característica banda sonora para el preciso momento en el que el sol toca el horizonte: cada día una aria de ópera despedirá el dia y dejará paso a la noche en ese momento tan simbólico. Un homenaje que el propio Pepe Roselló quiere hacer al género musical que tanto le apasiona y a la figura del añorado José Padilla, de un exquisito gusto ecléctico y que tantas veces utilizó la música clásica para ponerle banda sonora al astro rey.
Space Eat&Dance, la mejor música y gastronomía en el corazón de ses Variades
Space Eat & Dance es el sueño más reciente del empresario de 86 años Pepe Roselló, creador de la mítica sala de fiestas Space, trece veces premiada como la mejor discoteca del mundo. Este bar, restaurante y coctelería, que abrió sus puertas el 30 de julio de 2022, está situado en uno de los espacios más emblemáticos de la música ‘Made in Ibiza’: la costa de ses Variades. Allí, mientras el sol caía junto al islote de sa Conillera, nació el “chill out”, y la cultura “sunset” ,tan genuinamente ibicenca, de la mano de José Padilla, y ahora Space salpimenta esta emocionante experiencia con el único elemento que faltaba: la alta gastronomía.
Hace poco más de un año, Space adquirió los derechos de un antiguo restaurante pegado al mar, que construyeron en los años 50 dos buenos amigos de Pepe: María Palou y Klaus Silverstein, también fundadores del bar El Quijote. Ese local entonces ejercía como epicentro de la ‘dolce vita’ que representaba Sant Antoni en los sesenta y setenta, cuando allí convivían condesas, duques, payeses, pescadores, aventureros, industriales, bailaores, cineastas, literatos y otros muchos personajes fascinantes. En aquellos años, Pepe abrió varios restaurantes y también su primera discoteca: Capri-Playboy, donde se generaba una atmósfera igual de singular. Space Eat&Dance nace ahora como un túnel del tiempo, mediante el que regresar a aquella bahía mítica y a la magia de Space.
En la cocina del restaurante, que dirige José Miguel González, un experimentado chef de la isla, se elabora una amplia oferta gastronómica inspirada en la dieta mediterránea, con toques asiáticos y el mejor producto local. El local también dispone de un amplio un espacio de coctelería para disfrutar el atardecer y una amplia terraza de madera, elevada sobre las rocas, en primera línea de mar, para saborear la comida, alimentar la tertulia y gozar con la música que ‘cocinan’ los dj’s del local.
Al atardecer, una vez que ses Variades se transforma en un mirador multitudinario del ocaso, Space Eat&Dance va progresivamente mimetizándose con esa atmósfera festiva, aunque conservando su carácter de establecimiento gastronómico. Entonces, se pueden degustar exquisiteces que van desde la Mark Flanagan’s Quiche Royal , el Pulpo a la brasa con romesco de chipotle, los Spaghetti Vongole, la Tagliata de solomillo de ternera y por supuesto la hamburguesa Space con ese toque tan especial.
El compromiso de Space con toda la sociedad ibicenca, en definitiva, es de sinceridad, calidad y comodidad. Un local que recibe al residente y a los amigos de Space con los brazos abiertos, son sabores diversos, experiencias amigables, precios cómodos, bohemia artística y novedad constante.
La carta va ilustrada con una frase de Pepe Roselló que dice: “La música es el alma que da vida a la fantasía de los sentimientos, la pasión y el amor que armoniza el mundo, y junto con la comida da lugar a un placer sin igual”. Refleja de la manera precisa la magia, la emoción y las experiencias que aguardan en este singular establecimiento.