Ryoichi Kurokawa y Tadej Drolic en el LEV Festival 2021

ryoichi-kurokawa

El festival gijonés, en su 15º edición, sigue apostando por la música electrónica de vanguardia y el arte audiovisual.

Ryoichi Kurokawa y Tadej Drolic en el LEV Festival 2021. El festival gijonés, en su 15ª edición sigue apostando por la música electrónica de vanguardia y el arte audiovisual.

El LEV Festival, dedicado a la producción y divulgación de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales, se desarrollará en Gijón desde mañana 22 al 25 de julio. En lo más alto de su line-up destaca la presencia de Ryoichi Kurokawa y de Tadej Drolic.

Además, Lucie Antunes, Alex Augier, Fasenuova + Marta Verde y fuse* son algunos de los artistas que protagonizarán los conciertos y perfomances audiovisuales en el Teatro de Laboral y el Teatro Jovellanos.

El japonés Ryoichi Kurokawa inaugurará la parte de espectáculos audiovisuales con la presentación de ‘Subassemblies’. Por su parte, esloveno Tadej Droljc ofrecerá ‘Beambreaker’ y la francesa Lucie Antunes (percusión/batería) interpretará en directo su álbum ‘Sergeï’.

Cartel L.E.V. 2021

Ryoichi Kurokawa y Tadej Drolic en el LEV Festival 2021

El sábado 24 de julio llega la performance audiovisual ‘pr(—)’ de Alex Augier. Fasenuova cerrará la programación de la noche con un concierto con visuales a cargo de Marta Verde. Y el domingo el estudio de arte italiano fuse* presentará ‘Live Media Dökk’.

El programa Años Luz plantea una obra artística específica y de gran escala protagonizada por la luz e inaugura en el marco del 15 aniversario del festival la instalación inmersiva ‘Mécaniques Discursives’, de Fred Penelle y Yannick Jacquet. Elías Merino y Sergio Millán presentarán la instalación audiovisual interactiva “Heterotopies”.

Además, llega a Gijón la primera exposición individual de Hsin-Chien Huang compuesta por tres icónicas piezas de realidad virtual, co-creadas junto a Laurie Anderson.

Por último, LEV 2021 desarrolla dos residencias artísticas: ‘Advienne’, de Cyril Meroni, y ‘The end of the world’ de SPIME.IM.

Entradas en: https://levfestival.com/21/

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL