Los nuevos mini modelos se basan en los clásicos JD-800 y el JX-8P y forman parte de su serie Boutique
Roland anuncia dos nuevos sintes. Los nuevos mini modelos se basan en el JD-800 y el JX-8P y forman parte de su serie Boutique.
Como todos sabéis el JX-8P fue un sintetizados clásico los 80 que era conocido por sus acordes brillantes y arps de graves crudos. El original era una bestia digital, lo que significa que era difícil de programar y no tenía muchos controles de acceso instantáneo en la parte superior de la unidad. Este nuevo modelo boutique lo mejora con nuevos controles en la parte superior. Así como el esquema de color familiar del original, con un nuevo secuenciador y coro y reverberación incorporados.
El JD-08, es un modelo de un clásico de los 90 que acaba de agregarse al servicio en la nube de Roland. Los artistas de música dance y trance lo utilizaron mucho durante aquella década y fue un tributo a los sintetizadores analógicos que cuentan con controles para casi todas las funciones. La nueva versión Boutique más pequeña cuenta con 64 presets y faders y deslizadores para la mayoría de los controles, con polifonía expandida y un nuevo secuenciador.
Ambas modelos cuentan con MIDI -a través de USB-C- y valen algo menos de 400 euros.
Visit Roland’s website for more info.