Durante décadas fue uno de los clubs de culto en Alemania.
La historia del Ratinger Hof en Dusseldorf está marcada por cierres y problemas, pero también a través de años de historia undeground.
Un lugar de encuentro de escenas para la cultura underground alemana
Fue uno de los mejores espacios para bailar electrónica desde sus inicios en las décadas de 1970 y 1980. Era un lugar de encuentro de escenas para la cultura underground alemana y clave en el desarrollo del techno.
Por allí pasaron Sven Váth, Carl Cox y Mark Spoon, entre otros. Y René Runge era uno de los residentes. A partir de 2003, el Ratinger Hof fue utilizado temporalmente como centro sociocultural y como local de música en vivo.
En los últimos años, varias personas y colectivos han tratado de volverle a darle vida, pero estos planes no llegaron a nada a la larga.
El 17 de mayo reabrirá sus puertas con Frank Sonic, Petra Tox, Bionic y JIQ en cabina.
Ya a finales de 2024 un nuevo propietario anunció la inauguración para finales de este mes de abril. Pero será desde mediados de mayo cuando la música electrónica volverá al Ratinger Hof. En concreto el 17. El legendario club ahora despega de nuevo con un excelente sonido electrónico. Y lo hará con Frank Sonic, Petra Tox, Bionic y JIQ en cabina.
Más información en la página web de la serie de eventos.