Onda presenta ‘Octubre 2020 EP’

ONDA

Tras la salida de sus dos primeros singles, ahora Onda publica el EP completo con dos temas aún por descubrir ‘Ioga’ y ‘Mevassi’ en los que, como en anteriores entregas, nos invita a un sofisticado paseo por estancias IDM, electro, dub y pop flotante.

‘Ioga’ fue el último tema que el músico barcelonés Onda creó para ’Octubre 2020 EP’. Aunque más corto, y menos denso, es el corte más IDM, luminoso, fluido y envolvente. “Ioga” significa, unión, equilibrio, disciplina… y mucho más. A través del mismo Onda intentó plasmar su agradecimiento y devoción hacia esta disciplina, tras redescubrirla y empezar a practicar Kundalini y Hatha Yoga en el 2020. Lo mejor que le trajo dicho año, en sus propias palabras.

“Mevassi” es un nombre africano de mujer de la etnia Shangana en Mozambique, “pero eso tampoco importa”, como señala Onda. Es un tema intenso, lento y que evoluciona con mucho movimiento en la mayoría de timbres, especialmente entre sus pads y sus ritmos rotos y llenos de espacio.

Portada ‘Octubre 2020’

En ese contraste, que bascula entre pop sintético y glitch amable, se encuentra la fuerza y el pulso de este corte con el que Onda cierra su EP Octubre 2020’ -publicado por Vapor Music– con el que se ha posicionado entre los artistas nacionales que, en 2021, mejor se mueven en esa mixtura sofisticada y mutante que sinergia IDM, dub, electro y pop flotante.

https://distrokid.com/hyperfollow/onda2/octubre-2020

https://onda.fm

https://www.facebook.com/ondabcn

Te puede interesar

Tecno_frances
Reportajes

Techno a la francesa

Nuestro colaborador Fernando Fuentes hace un repaso de los distintos sonidos, artistas y

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL