Nace Nature Code: electrónica de vanguardia española en medio de la naturaleza

A través de la grabación de conciertos en los entornos naturales más extremos de nuestro país, Nature Code da a conocer una nueva generación de músicos nacionales con voz propia.

Escenarios mágicos esperando ser descubiertos. Músicos vanguardistas con una visión artística que rompe los moldes establecidos. Y una producción audiovisual llevada a cabo en condiciones extremas donde la madre naturaleza marca la estética de cada concierto, único e irrepetible.

Nature Code celebró su primera sesión el pasado mes de abril de mano del artista madrileño Nau Leone. Y este mes de mayo ha estrenado su segunda producción con el músico aragonés Idoipe. Flotando sobre el mar desde un mirador y en medio de una duna en el desierto, respectivamente, ambos presentaron sus últimos álbumes, además de ‘tracks’ inéditos estrenados en Nature Code

Con cada sesión, una sola toma de aproximadamente 60 minutos donde Nature Code ofrece un viaje musical a un escenario natural hecho a la medida de cada artista. Un espacio donde dejarte llevar y conectar con la música y el entorno que te rodea.

Nature Code nace mientras Miguel Arrondo (Pamplona, 1996) estudiaba en la universidad, queriendo darle una vuelta de tuerca a lo que hacían otras marcas fuera de España. “Me atraía mucho la idea de ofrecer conciertos de música electrónica nacional, sobre todo en formato live, en los entornos naturales más llamativos de nuestro país. Musicalmente hay muchísimo talento aquí, especialmente en estilos más vanguardistas y eclécticos. Me parecía que era hora de apostar por una fórmula distinta que impulsara este talento local de cara al propio territorio y después al exterior. Del mismo modo, en nuestro país contamos con un patrimonio natural excepcional, por lo que solo quedaba hacer ‘match’ entre las localizaciones y los artistas”, señala Arrondo.

Dos años después de comenzar su desarrollo, Nature Code es una realidad. Una apuesta por explorar los elementos naturales a través de la música. “Podríamos decir que la naturaleza es nuestra sala de conciertos y que cada elemento natural es un escenario diferente. Con cada sesión, la marca viajará a un sitio totalmente distinto al anterior. Después de Mar y Desierto, nos internaremos en Bosque, Volcán y Glaciar. Siempre de la mano de la mejor electrónica nacional de vanguardia.”, apunta Arrondo.

El propósito de Nature Code es inspirar a su comunidad a explorar y a comenzar su propia aventura, idea en la que ahonda su podcast ‘Descubre tu elemento’. “Esto va más allá de las sesiones que grabamos y de explorar nuevos lugares y artistas. Lo podemos extrapolar a cualquier ámbito de la vida. Lo importante es empezar tu propio viaje. Luego ya se verá si te gusta la experiencia o das media vuelta y emprendes otro camino”.

¿Listo para descubrir tu elemento?

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL