Nace en Madrid un movimiento nostálgico que revive la música de baile Synth de los años 80

El evento tendrá lugar en la discoteca Epoka The Club el próximo 20 de abril y contará con actuaciones de Kadabra, Iboreh, Lex Lüger, Montse Torres, Geowen y Challenger

El sonido de sintetizadores definió a partir de los años 70 la música de baile y cristalizó en los 80 en la cultura electropop con iconos como Duran Duran, Depeche Mode, Pet Shop Boys o Jean-Michel Jarre. Más de 40 años después, un colectivo de músicos, DJs y productores de Madrid están impulsando un movimiento para recupe- rar la música Synth, el ambiente retro y la estética glam que caracterizó a aquella época. Este próximo 20 de abril celebran un gran encuentro en SuperTrack Festival, un evento que tendrá lugar en la sala Epoka de Club, y a la que se espera que acudan cerca de un millar de nostálgicos de este sonido.

SuperTrack Festival tendrá todos los ingredientes que caracterizaron al sonido sonido Synth en la década de 1980: ambiente retro, luces de neón, antiguas máquinas recreativas, fantasías tecnofuturistas, sintetizadores Roland Juno, BSO de películas de terror de los 80… Serán 9 horas de retorno al pasado, de 20:00 a 5:00 horas.

El auge de los subgéneros englobados dentro del Synth (synth pop o tecno pop, synthwave, synth rock, dark synth, retrowave, cyberpunk…) comenzó hace 10 años aproximadamente y en su popularización han influido la serie Stranger Things (2016—) y películas como Drive, protagonizada por Ryan Gosling. Sus bandas sonoras, de estilo retrowave, recrean la atmósfera del cine de terror del maestro John Carpenter.

En Madrid, un dúo de músicos bautizado como Proyecto Dolmen, integrado por De Lara DJ y el speaker Tebih, está ejerciendo de dinamizador de este movimiento. La formación lidera el cartel de la fiesta del 20 de abril, junto as otros artistas de este nicho sonoro como el madrileño Kadabra, el trío de indie retro Iboreh, el zarago- zano Lex Lüger, la productora Montse Torres, la DJ Geowen y el dúo de synthwave y cyberpunk Challenger.

Tendencia sólida en EEUU

“Se trata de un sonido muy de nicho y movemos a un público adulto, conocedor y muy exquisito”, explica de Lara DJ, uno de los integrantes de Proyecto Dolmen e impulsor de SuperTrack. “En Estados Unidos hay un movi- miento muy sólido en torno a los géneros Synth, y queremos formar comunidad en Madrid. Ya hicimos una pri- mera edición el pasado octubre y salió sensacional. Cada vez más discotecas se atreven a programar eventos de rollo retro y con música Synth”, detalla.

Las entradas para SuperTrack ya se encuentran a la venta en Fourvenues a un precio, en este instante, de 15€, incluyendo dos consumiciones. Tendrá lugar en Epoka The Club, una discoteca de la zona de Moncloa muy po- pular entre el público universitario.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL