Nace AEDYP, asociación española de Djs y Productores

Nace AEDYP, la asociación la Asociación Española de DJs y Productores. Y cuyo objetivo es conocer, estudiar y cubrir las necesidades e inquietudes profesionales de los discjockeys y los productores de música electrónica del territorio español, ofreciendo respuestas a las mismas en forma de acciones, representación colectiva y servicios coordinados desde los diferentes comités que la integran.

Desde de que existen DJs, productores de música electrónica y otras actividades similares nunca hemos tenido una asociación a nivel nacional que reúna estas características. Las circunstancias actuales han propiciado la necesidad de una Asociación Nacional, para que un gran número de integrantes en todo el país puedan estar unidos y reivindicar los derechos que esta actividad merece, haciendo hincapié en las particularidades de estas profesiones y actividades concretas.

Entre sus objetivos está visibilizar que los DJs y los Productores Musicales son un nexo imprescindible entre el ocio y la cultura

Qué propone AEDYF

  1. Obtener el reconocimiento de la actividad del DJ (Disc-Jockey) como profesión, con todo lo inherente a su regulación, fomentando la profesionalización y correctos comportamientos en dicha actividad.
  2. Obtener un mayor reconocimiento de la actividad de productor musical, y lo relativo su regulación.
  3. Ayudar en la defensa de los derechos de los DJs y Productores Musicales.
  4. Trabajar activamente en el papel de la mujer y en el de las nuevas generaciones, con especial énfasis en ambas áreas.
  5. Fomentar la formación seria y profesional en dichas actividades, y crear los medios y sinergias necesarias para ello.

Para conseguir todo esto AEDYP busca alianzas y acuerdos con diferentes organismos: entidades de gestión de derechos de autor, patronales del ocio y la cultura, academias y escuelas, etc… para promover y regularizar el sector.

La intención de AEDYP es llegar a funcionar como federación o paraguas global, para aglutinar a nivel nacional las distintas asociaciones autonómicas o territoriales (Madrid, Catalunya, Baleares, València, etc).

En definitiva, se pretende visibilizar que los DJs y los Productores Musicales son un nexo imprescindible entre el ocio y la cultura, y fortalecer ese lazo de unión en todos los aspectos posibles. Además, establecer una asociación a gran escala entre todos los compañeros, aunando fuerzas, es clave en el apoyo de los derechos dentro de este sector en nuestro país.

Por el momento, AEDYP ya cuenta con el apoyo de una larga lista de profesionales y artistas ampliamente conocidos, incluso a nivel internacional, y el interés despertado va en constante aumento.

Te puede interesar

ESPECIAL