Un estudio en UK demuestra que la música puede servir para reducir los síntomas depresivos en pacientes con demencia.
Música contra la demencia. Un estudio en UK demuestra que la música puede servir para reducir los síntomas depresivos en pacientes con demencia.
Se han puesto en marcha cuatro nuevos proyectos para pacientes con demencia en el Reino Unido. Y se ha hecho a través de Music for Dementia, una organización benéfica que se centra en el estudio y el suministro de música a personas demenciadas como ayuda para su enfermedad. Ellos son los que han descubierto que el uso de la música puede mejorar drásticamente su calidad de vida.
Estos proyectos han recibido financiación y se llevarán a cabo en Lowestoft, Derby, Cambridge y Dorset.
Un primer estudio mostró que el coro de musicoterapia ayudó a reducir los síntomas depresivos en el 54% de los pacientes. Mientras que la puntuación de calidad de vida aumentó en un 57%. Otro, también reveló que la musicoterapia mejoró significativamente el contenido del habla y la fluidez en 20 personas con demencia, en comparación con un grupo del mismo tamaño.
Música contra la demencia
Ahora, Music for Dementia se ha asociado con The National Academy for Social Prescribing (NASP) para implementar servicios musicales en los hogares de atención para personas con demencia. Ambas organizaciones están pidiendo que el tratamiento musical se convierta en una parte integral de los planes de atención.
Un paciente, que fue diagnosticado con demencia hace seis años, dijo: “La música son mis recuerdos. Me hace recordar las bandas que vi hace mucho tiempo, como Queen en Earls Court en 1982 y Bowie en Manchester”.
+ Noticias y entrevistas que te puedan interesar aquí