Medusa montará una inédita estructura en 3D de 8 pisos de altura para acoger el escenario Techno

Con forma de araña, el nuevo‘ Resonance Stage’ tendrá 60 metros de ancho y 24 metros de alto. Varias empresas internacionales colaboran con el festival para dar vida a una compleja instalación que contará con la última tecnología audiovisual y lumínica

El equipo técnico de Medusa Festival se ha puesto manos a la obra para alumbrar un nuevo escenario Techno que cautive todas las miradas en la próxima edición del evento (Cullera, 7-11 agosto). El resultado es un reno-vado Resonance Stage con un inédito diseño en forma de araña en tres dimensiones, un prodigio de la ingeniería de 60 metros de anchura y 24 metros de alto, equivalente a un edificio de 8 plantas. Solo el esqueleto metálico que lo sostendrá pesará 45.000 kilogramos.

La estructura de araña está formada por ocho patas de color negro y rojo dispuestas en forma de abanico y jugando con la profundidad y la perspectiva. Para este innovador diseño, los ingenieros de Medusa han colabo-rado con varias internacionales de andamiaje, luz y sonido. Es el caso de la prestigiosa compañía holandesa Brok Decor, responsable de la decoración escénica de los festivales internacionales Defqon y Parookaville. En la oficina técnica de Cullera aún se trabaja para ultimar la planificación y el montaje arrancará a finales de junio.

El Resonance Stage es uno de los 8 escenarios que funcionarán durante los 4 días de baile y fiesta que Medusa prepara para 180.000 personas este verano. Además, el nuevo escenario funcionará también durante el festival Zevra, que tiene lugar en el mismo recinto del 18 al 21 de julio. Por ello, uno de los retos a la hora de diseñar la estructura ha sido que sea versátil tanto para sesiones de disc jockeys como para conciertos de bandas, que requieren de más espacio para desplegar instrumentos y equipos de back line.

“La forma del escenario evoca una araña, aunque también se puede ver una ‘M’de Medusa. Fueron las dos referencias principales que tomamos en la oficina de producción. Unimos ambas ideas y nos llevó varios intentos hasta encontrar una estructura con la que todos quedáramos contentos, pero valió la pena. Jugamos con profundidades y voladizos, así que el montaje será complicado, explica un portavoz del equipo de producción.

Luz y sonido espectaculares

La araña será espectacular tanto de día como de noche. Estará equipada con 400 metros de barras LED y 150 aparatos de iluminación fijos y móviles. Para Satisfacer el exigente oído de los aficionados al Techno, el esce-nario montará el sistema de sonido GSL del fabricante alemán d&b audiotechnik. “Es la mejor tecnología de sonido que existe. Esla que utiliza Coldplay en sus giras, por ejemplo”, detalla el técnico de Medusa.

Por el Resonance Stage pasarán grandes estrellas de la música electrónica underground (Techno y House), tales como Charlotte de Witte, Ben Sims, Loco Dice, TheMartinez Brothers, Luciano o Jamie Jones.

Te puede interesar

Dosem
Entrevistas

Al habla con Dosem

Marc Ramírez, artísticamente conocido como Dosem, es, en la actualidad, uno de los artistas

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL