Massive Attack insiste para reducir las emisiones de carbono en la música en Directo

Massive Attack lo tiene claro después de publicar su “Hoja de ruta hacia la música en directo con bajas emisiones de carbono”.

El estudio fue encargado por la banda Massive Attack en 2019 y ha sido producido por el Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático, una asociación de universidades que reúne a expertos para desarrollar respuestas sostenibles al cambio climático. La hoja de ruta presenta objetivos medibles para el sector de la música en vivo con el fin de desempeñar un papel de liderazgo en el cumplimiento del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Los hallazgos y sugerencias clave del estudio incluyen la eliminación del uso de jets privados, un plan de seis puntos para que los lugares y festivales transfieran el transporte del publico al transporte electrificado y eliminar gradualmente el uso de generadores diésel en los festivales para 2025. Se debe actuar en colaboración para apoyar los lugares y festivales más pequeños que de otro modo no podrían cumplir con las nuevas y mejoradas regulaciones.

“Los principales promotores simplemente deben hacer más”, dice Robert Del Naja de Massive Attack. “No se puede dejar a los artistas hacer continuamente estos llamamientos públicos. Pero nuestro sector está operando en un vacío gubernamental. ¿Dónde está el plan de inversión … para el sector de música en directo que genera £ 4.6 mil millones para la economía cada año? y emplea a más de 200.000 personas dedicadas? Simplemente no existe “.

La profesora Carly McLachlan del Tyndall Center sostiene que “las prácticas de las giras deben reensamblarse” y que “esto comienza desde el inicio mismo de una gira y requiere que se desate la creatividad y la innovación de los artistas, gerentes, promotores, diseñadores y agentes para establecer nuevas formas de planificar y ofrecer giras de música en directo “.

En respuesta a los resultados de la hoja de ruta, Massive Attack, que ya ha estado compensando sus emisiones de carbono durante años, ahora ha establecido seis módulos para reducir las emisiones de carbono en su gira de 2022. Posteriormente, recopilarán sus aprendizajes para compartirlos con la industria y fomentar un cambio generalizado.

Lea la “Hoja de ruta hacia la música en directo con bajas emisiones de carbono”
Artista: Massive Attack

+ Noticias y entrevistas que te puedan interesar aquí

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete