El Senado de Berlín ha anunciado el regreso de las discotecas berlinesas a pleno rendimiento a partir del 4 de marzo.
¿Esta pesadilla se está acabando? ¿Estamos llegando al final de la maldita pandemia en términos clubbing? Todos los indicadores parecen confirmarlo, cada día recibimos nuevas noticias sobre eventos electrónicos, incluso Ibiza ya ha anunciado su apertura a finales de abril con fiestas en los clubs más importantes de la isla. Otra muestra de que estamos regresando a la normalidad es que después de dos años de cierre casi total, los clubbers podrán volver a la pista de baile en Berlín a partir del 4 de marzo.
En diciembre de 2021, el Senado de Berlín anunció que ya no se permitiría bailar en las discotecas de Berlín, lo que supuso el cierre temporal de la mayoría de los locales. La prohibición entró en vigor el 8 de diciembre y finalmente fue revisada a principios de la semana pasada a nivel federal. La noticia de la reapertura fue confirmada oficialmente ayer, 22 de febrero, por el Senado de Berlín.
Las discotecas podrán abrir el viernes 4 de marzo, donde ya no será obligatorio el uso de máscaras, no habrá medidas de distanciamiento social y se podrá bailar. Eso sí, los asistentes a las discotecas deberán seguir la norma “2G Plus” y mostrar una prueba de vacunación o de recuperación, y se pedirá a todo el mundo que muestre una prueba negativa, esté o no vacunado. Tras la noticia, varios clubes han anunciado fiestas de reapertura, como el Club OST, Panke, Hoppetosse y Funkhaus y se espera que muchos más se unan en las próximas semanas.
“La cultura del club se nutre de la cercanía, el movimiento y los encuentros. Con requisitos de máscara o una distancia mínima, la apertura de los clubes no sería viable. Con el fin de seguir permitiendo noches de club seguras en Berlín, hemos acordado en el Senado que cuando el club abra el 4 de marzo, el 2G Plus con una obligación de prueba de antígenos que debe aplicarse inicialmente a todos los invitados, incluidos los que han sido vacunados.”- aseguró anoche el Departamento de Cultura y Europa del Senado de Berlín en Instagram.
Esperamos que esta iniciativa sea replicada por todo el mundo, que dentro de poco podamos dejar atrás este mal sueño y que podamos disfrutar sin restricciones de lo que más nos gusta.