La temporada festivalera británica al borde del abismo

festivalera_britanica_al_borde_del_abismo

Los promotores británicos piden ayuda urgente al Gobierno de UK tras ver como se aplaza hasta el 19 de julio la fecha de sus aperturas.

La temporada festivalera británica al borde del abismo. Los festivales lamentan el aplazamiento de su apertura. Y piden ayuda al Gobierno de UK tras ver como se aplaza hasta el 19 de julio las fechas de sus celebraciones. La Asociación de Festivales Independientes (AIF) ha pedido apoyo urgente público después de que la eliminación de las restricciones de COVID-19 se haya retrasado un mes.

Como ya todo el mundo sabe el pasado lunes, el primer ministro Boris Johnson anunció que la fecha prevista del 21 de junio ahora se retrasará hasta el 19 de julio. Ello permitirá que haya más personas vacunadas para cuando llegue dicha fecha. El presidente ha asegurado que en dicha fecha se pondrán fin a las restricciones en Inglaterra

Pero la AIF ha dicho que, sin la ayuda del Gobierno, es probable que la mayoría de los festivales del Reino Unido en 2021 sean cancelados.

La temporada festivalera británica al borde del abismo

El análisis de la AIF dice que el 93% de los festivales del Reino Unido con una capacidad de más de 5.000 personas podrían seguir adelante este verano, pero no sin seguro. Anteriormente, la AIF afirmó “haber chocado contra una pared de ladrillos con el Gobierno después de que la falta de seguro para el festival provocó cancelaciones generalizadas de eventos”.

Sin seguro, los organizadores de festivales son reacios a desembolsar grandes sumas ya que corren el riesgo de la ruina financiera. Según la AIF el coste medio de organizar un festival en el Reino Unido es de 6 millones de libras. También que un tercio de los festivales no tienen reservas de efectivo para sobrevivir otro año de ingresos perdidos.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL